viernes, 12 de mayo de 2017

Mauro Libi: Impacto de la RSE en la imagen empresarial




El nuevo concepto de la actividad empresarial, exige una estrecha relación entre el éxito de los negocios y la percepción del cliente respecto al grado de compromiso social de ésta. Esta responsabilidad con la comunidad se entiende como las acciones que nuestra empresa toma para maximizar el impacto que sus contribuciones en dinero, tiempo, productos, servicios, influencias, administración del conocimiento y otros recursos, tiene en las comunidades en las cuales opera. 

Si estas iniciativas se diseñan y llevan a cabo de manera programada y estratégicamente, además de entregarle un valor agregado a los receptores, se refuerza la reputación de nuestra empresa, marcas y productos.

Seguidamente describimos en estos tips cómo la RSE beneficia la imagen de la marca y su reputación empresarial:

1). Los clientes y trabajadores de una empresa piensan favorablemente sobre ésta, si centra sus esfuerzos en la donación de productos y en la promoción del voluntariado de los empleados en la comunidad en lugar de la simple donación de dinero.  Este aspecto, resulta también de importancia para los inversionistas, quienes consideran entre sus parámetros para medir empresas, su participación responsable en la comunidad, además de su solidez financiera y de la calidad de su administración.

Esta participación responsable en la comunidad, se refiere también, en alto grado, a sus prácticas para salvaguardar el medio ambiente. Los consumidores muestran preferencia por productos cuya fabricación y uso den prioridad al ahorro energético, al reciclaje y a materiales seguros para el ambiente.
 
2). Para diseñar los planes de acción social, toda empresa debería evaluar su capacidad estratégica y sus prioridades, para posteriormente analizar la situación y necesidades de la empresa y la comunidad; para luego, ajustar con precisión los objetivos que persigue.

3). Programas de acción social corporativo: En este tipo de actividades pueden incluirse la recolección de fondos para proyectos u organizaciones no gubernamentales ya definidas; la ejecución de proyectos de reinserción laboral; donación de equipos informáticos o mobiliario de segunda mano.

4). Programas de acción social en colaboración con los recursos humanos de la empresa, apoyo a emprendimientos sociales.

5). Programas de acción social a través de los productos y servicios de la empresa tales como donación de productos de la empresa nuevos, usados o excedentes o concesión de servicios o productos de cortesía.
 
6)..Propiciar el desarrollo de la persona dentro de la empresa. Los trabajadores son necesarios para la reputación exitosa de cualquier empresa, y en la medida en que estén más capacitados, más  motivados, mejor tecnificados y con buenas condiciones laborales, la competitividad de la empresa será mayor logrando así maximizar nuestra productividad.



Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/




jueves, 11 de mayo de 2017

Mauro Libi: Aspectos básicos de la RSE




Considerando que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es el compromiso contraído por las acciones u omisiones de cualquier individuo o grupo que genera un impacto en la sociedad y en su comunidad vecina, existen formas claves de ser socialmente responsables.

La RSE responde por las propias acciones, nos motiva a cumplir las obligaciones del rol que desempeñamos en la sociedad, siendo comprometidos y respetuosos con nuestro prójimo y nuestro entorno.

La RSE es la contribución activa y voluntaria de las empresas enfocadas en servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas, procurando condiciones de trabajo dignas, manteniendo la ética empresarial, asegurando el ahorro de recursos al respetar el medio ambiente, mejorando al mismo tiempo las posibilidades y oportunidades de las comunidades donde se opera.

En los últimos años la RSE se ha venido presentando a nivel mundial como un boom dentro de las instituciones del sector público y privado, convirtiéndose en una tendencia significativamente importante en la gestión de la gerencia empresarial.

Desde las pequeñas empresas hasta las medianas y grandes corporaciones con presencial nacional e internacional, se esfuerzan día a día por tener una dirección competitiva en el marco de la acción social, desarrollando proyectos eficientes que despliegan programas de cooperación en vivienda, educación, capacitación, servicios, justicia, salud, cultura, recreación y medio ambiente, entre otros. Sin embargo, existen aspectos básicos que deben estar presentes en la misión empresarial, que son característicos de una dirección socialmente responsable, tales como:

A) Apoyo a los miembros de la sociedad con quienes tiene relación directa la empresa:

Las corporaciones tienen interacción con actores sociales de su entorno, los empleados, proveedores, clientes, consumidores, accionistas y directivos, son piezas clave de nuestra empresa y al mismo tiempo miembros de la sociedad en la que se encuentra establecida la institución, de este modo es fundamental la labor que despliegan las compañías en pro de apoyar a sus grupos de interés. En este sentido, la RSE puede presentarse de múltiples formas, a través de apoyo financiero, educación, capacitación, atención en salud, vivienda, recreación, entre otros.

 B) Protección del medio ambiente y desarrollo sostenible: 

Es primordial que la industria ejecute el desarrollo de su objeto social sin afectar el medio ambiente, a través de una gestión eficiente de sus funciones sin impacto medio ambiental. Como podemos observar una administración socialmente responsable no implica grandes esfuerzos, basta con una dirección comprometida en la ética empresarial. 



Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


Mauro Libi: Internet: abre camino a nuestro emprendimiento






Las redes sociales y el Internet llegaron para revolucionar el mundo, aún más allá de lo digital; la generación de los Millenials, que actualmente tienen entre 20 y 34 años de edad, se caracteriza por utilizar redes sociales diariamente para informarse, conectarse, compartir sus ideas, pero también para realizar compras en línea, opinar, crear sus propios canales o blogs y tener negocios altamente rentables con el uso de su Smartphone. Estos jóvenes, han creado una nueva cultura, donde ser emprendedores requiere de herramientas cada vez más tecnológicas.
Los padres de la generación de los Millenials, actualmente pasamos los 50 años años, crecimos bajo ciertos criterios: casarnos jóvenes, tener hijos, trabajar para una empresa o institución, incluso sin haber terminado sus estudios ni viajar fuera del país. Sin embargo, la generación se percató de que este modelo que llevó a mayores tasas de divorcio e infelicidad con la vida personal, familiar e incluso laboral.
Si bien muchos de estos jóvenes van postergando la idea de casarse o de abandonar la casa de sus padres, muchos de ellos disfrutan de viajar, trabajar y estudiar a veces hasta más de una carrera para experimentar con diferentes grupos de trabajo, buscando aquellas profesiones que les permitan administrar su tiempo, viajar, tener pareja, tener una vida versátil y, sobre todo, ser felices para poder presumirlo en sus redes sociales.
Ser dueños de su propio negocio, transformar sus ideas en dinero con productos o servicios que les permitan la libertad de horario y localización, es una de las mayores fantasías del Millennial; aquellos que aún no definen la carrera que estudiarán, pueden tomar en cuenta los siguientes puntos, necesarios para triunfar con un negocio propio apoyándose en Internet:
El emprendedor debe ser un líder natural, con apertura para el desarrollo social, la creación de redes y la innovación en las ideas; estas habilidades son comunes en los comunicólogos, relacionistas internacionales o públicos, mercadólogos, publicistas, entre otras carreras relacionadas. Con estas ideas describimos como Internet impacta en nuestro emprendimiento:
Visión para invertir, el emprendimiento requiere de nociones financieras de inversión, capital, activos, pasivos y más, las carreras relacionadas con contabilidad, finanzas, administración de empresas y afines son muy adecuadas para la creación y dirección de empresas.
Muchos emprendedores tienen pocos conocimientos en finanzas y no tienen características de liderazgo, pero cuentan con grandes habilidades, que prácticamente los hacen únicos.
La tecnología y e Internet abren un mundo de posibilidades para crear empresas, desde negocios que sean completamente virtuales, sin una ubicación física para producir y vender, empresas mixtas con comercio en mercados tradicionales, pero con opciones de marketing y ventas en línea, pudiendo expandir sus servicios a nivel mundial con costos impresionantemente bajos comparados a cómo eran hace veinte años o más.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/