El nuevo
concepto de la actividad empresarial, exige una estrecha relación entre el
éxito de los negocios y la percepción del cliente respecto al grado de
compromiso social de ésta. Esta responsabilidad con
la comunidad se entiende como las acciones que nuestra empresa toma para
maximizar el impacto que sus contribuciones en dinero, tiempo, productos,
servicios, influencias, administración del conocimiento y otros recursos, tiene
en las comunidades en las cuales opera.
Si estas
iniciativas se diseñan y llevan a cabo de manera programada y estratégicamente,
además de entregarle un valor agregado a los receptores, se refuerza la
reputación de nuestra empresa, marcas y productos.
Seguidamente describimos en estos tips cómo la RSE
beneficia la imagen de la marca y su reputación empresarial:
1). Los clientes y trabajadores de
una empresa piensan favorablemente sobre ésta, si centra sus esfuerzos en la
donación de productos y en la promoción del voluntariado de los empleados en la
comunidad en lugar de la simple donación de dinero. Este aspecto, resulta
también de importancia para los inversionistas, quienes consideran entre sus
parámetros para medir empresas, su participación responsable en la comunidad,
además de su solidez financiera y de la calidad de su administración.
Esta
participación responsable en la comunidad, se refiere también, en alto grado, a
sus prácticas para salvaguardar el medio ambiente. Los consumidores muestran preferencia
por productos cuya fabricación y uso den prioridad al ahorro energético, al
reciclaje y a materiales seguros para el ambiente.
2). Para diseñar los planes de
acción social, toda empresa debería evaluar su capacidad estratégica y
sus prioridades, para posteriormente analizar la situación y necesidades de la
empresa y la comunidad; para luego, ajustar con precisión los objetivos que
persigue.
3). Programas de acción social
corporativo: En este tipo de actividades pueden incluirse la recolección de
fondos para proyectos u organizaciones no gubernamentales ya definidas; la
ejecución de proyectos de reinserción laboral; donación de equipos informáticos
o mobiliario de segunda mano.
4). Programas de acción social en
colaboración con los recursos humanos de la empresa, apoyo a emprendimientos
sociales.
5). Programas de acción social a
través de los productos y servicios de la empresa tales como donación de productos
de la empresa nuevos, usados o excedentes o concesión de servicios o productos
de cortesía.
6)..Propiciar el desarrollo de la persona dentro de la
empresa. Los trabajadores son necesarios para la reputación exitosa de
cualquier empresa, y en la medida en que estén más capacitados, más motivados, mejor tecnificados y con buenas
condiciones laborales, la competitividad de la empresa será mayor logrando así
maximizar nuestra productividad.
Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
Sígueme
@maurolibi12
http://www.mauro-libi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario