jueves, 19 de enero de 2017

La importancia de formarse para ser un buen emprendedor



Por Mauro Libi.- La aventura de emprender es maravillosa, pero no puede ser improvisada. Sí, está bien, de los errores también se aprende, pero la idea es tratar de cometer la menor cantidad de equivocaciones posible. Así que lo pertinente es formarse, prepararse, estudiar, para comenzar con buen pie la espectacular experiencia hacer realidad el proyecto o idea que ha rondado su cabeza toda su vida.

Y si el emprendimiento va a desarrollarse en el entorno digital, tanto más es indispensable prepararse, sobre todo si se viene de un ámbito de diferente desenvolvimiento y usted está acostumbrado a las pautas que, hasta ahora, establecía la empresa para la cual trabajaba.

Ahora que se decidió a trabajar para usted mismo y desde la esfera digital, entonces lo pertinente es buscar asesoría, contar con el consejo de quienes ya tienen el camino avanzado en el mundo del emprendimiento.

Sería terrible que esa maravillosa idea que tiene o que ese deseo impetuoso que le embarga para independizarse, no encuentre el cauce adecuado y frustrado se vea obligado a volver al viejo esquema de trabajar para otros.

En la actualidad hay más información que hace unas décadas y solamente hay que indagar  sobre el acceso a los inversores y capital, técnicas de análisis de proyectos para certificar su viabilidad, etc.

Si lo que quiere es dar manejarse medianamente en el sector de internet pero teme hacerlo sin la orientación adecuada dado que usted mismo no domina el ambiente, entonces tal vez la mejor vía sea recurrir a una franquicia. Navegando en la web podrá indagar en cuál es la que más le conviene y que están dispuestos a tutorarle y llevarlo de la mano en el aérea del servicio web.

La captación de clientes a través de sectores como el marketing o mercadeo online, el comercio electrónico, posicionamiento en buscadores, aplicaciones para celulares, etc., pueden ser una alternativa para usted.

Alternativas las hay, así como organizaciones y gente dispuesta a orientarle en el desarrollo de proyectos en el área digital.

Si lo que quiere es montar su negocio propio de la manera tradicional pero no sabe cómo hacerlo, también las franquicias son una excelente alternativa y son una fórmula en la que la mitad del camino está recorrido, por lo que a usted sólo le corresponde embarcarse y dejarse llevar por los expertos de la marca.

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miércoles, 18 de enero de 2017

Agencias de promoción a las marcas: La mejor opción



Por Mauro Libi.- Los productos en la fábrica o estantería, sencillamente es como si no existieran, son la más grande frustración de todo empresario o emprendedor.
La venta de dichos productos es la razón de toda organización, su vida y posibilidad de permanencia en el mercado.

A la calidad, invalorable cualidad que deben tener los productos para lograr su colocación, es preciso también agregarle su promoción, pues si no se da a conocer poco o nada sabrán de él los consumidores.

De hecho, la inversión publicitaria se concentra mayoritariamente en las promociones.
Por ello, todas las organizaciones deben mantenerse atentas a este aspecto y monitorear, medir permanentemente los hábitos de consumo y el tipo de promociones que son más convincentes ante el público consumidor.

Para ello, las empresas y emprendimientos, las marcas, cuentan con un aliado valiosísimo: las agencias de promoción.

Y es que las agencias de promoción hacen importantes aportes a las marcas.

Entre las maneras que tienen las agencias para promocionar su producto y/o servicio, tenemos, en primer lugar, las activaciones o promociones, propiamente dichas, las cuales persiguen como objetivo el contacto directo de las marcas con el consumidor de manera de hacerlo vivir una experiencia que lo acerque a dicho producto.

Luego tenemos el material POP, in extenso Point of Purchase, fundamental para las compañías retail o de venta al detal. El material POP viene a ser todo aquello que sirve para promocionar una empresa en el punto de venta.

También está el diseño de planogramas, los cuales contribuyen a que las compañías vendan varios artículos relacionados que el consumidor adquiere de manera involuntaria a la vez.

Las agencias de promoción son un gran aliado, un agente indispensable que permite a las organizaciones mantener las marcas en la memoria del público consumidor.

Por ello es importante conocer cuáles son las agencias de promoción de su localidad, aquellas que pueden ayudarle con su marca. Analice las diferentes opciones con que cuenta y recurra a ellas si realmente quiere aumentar las ventas a través de una mejor relación con el público.

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Mauro Libi: Del mercadeo masivo al selectivo



Por Mauro Libi.- Definitivamente aquello de aplicar una campaña de mercadeo general dirigida a atender todos los público o, más bien, pretendiendo implementar una estrategia genérica, definitivamente está fuera de lugar. Lo pertinente es hacer una selección previa de los objetivos.

Es que, sencillamente, el querer atender a todos los públicos empeñados en la venta del producto y/o servicio a como dé lugar es un error. Toda estrategia de mercadeo debe dirigirse a causar un efecto en el target o Buyer Persona al que se quiere dirigir la organización.

Durante mucho tiempo la premisa fue la emisión de mensajes y ofertas masivas y con el máximo alcance posible, pues se estimaba que ello permitía atraer y captar la atención del mayor número de consumidores y, por ende, incrementar las ventas.

Pero la era digital ha marcado un giro absoluto a esta apreciación dado que también se ha experimentado una transformación social y cultural. La relación entre los consumidores y las marcas dista mucho de la imperante hace dos décadas.

Y es que, comenzando con la clientela, esta quiere asumir el protagonismo de una manera activa, ya no quiere ser un simple consumidor de mensajes, ni jugar un papel pasivo respecto a la cobertura de sus necesidades. No. Quieren interactuar con las organizaciones y dejarles bien en claro cuáles son los productos que deben elaborar y dictarles pauta de cómo y cuándo hacerlo.

El cliente, el consumidor, ya no es una categoría genérica, sino una gama de personas con necesidades, gustos, hábitos, exigencias y características diferentes. Por tanto, cada una de estas categorías requiere de una estrategia de mercadeo específica.

Lo pertinente, entonces, es definir con claridad y exactitud, los objetivos del marketing y concentrarse en uno o dos segmentos del amplio número de tipos de clientes que conforman el escenario comercial.

Cuando se clarifican los objetivos de mercadeo se determinan con precisión los valores que se quieren transmitir con el producto y/o servicio. Ya no es un asunto difuso, sino que se sabe que el público al que nos dirigimos es, por ejemplo, uno al que le interesan las causas sociales.

Definir los objetivos guía respecto a la oportunidad, el momento, en que una campaña de mercadeo puede ser más efectiva. La oferta comercial debe estar sintonizada a los intereses del público al que se quiere dirigir el producto.

Los objetivos claros facilitan construir un mensaje adecuado en términos de lenguaje, contenido e imagen de manera que cuando se emitan los mensajes el público sienta que le están hablando al oído, a “su” oído.

Los objetivos de mercadeo ayudan a establecer el camino a transitar para alcanzar la meta que nos hemos trazado.

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