miércoles, 20 de octubre de 2021

Mauro Libi: Transforma tu vida y negocio con estas tres premisas


Por Mauro Libi Crestani

Recientemente leí algo que me llamó mucho la atención, y fue la filosofía de vida del llamado “embajador de la felicidad”. Se trata de Barry Shore, un emprendedor exitoso que de la noche a la mañana tuvo que luchar contra una enfermedad que lo paralizó.

Sin embargo, esto, lejos de derrumbarlo y sumirlo en depresión, le dio fuerzas para salir adelante y superar su situación, y la clave fue cambiar su manera de ver el mundo. Esta experiencia lo inspiró a escribir el libro “La alegría de vivir” - (The Joy of Living), un libro donde nos enseña cómo eliminar el estrés de nuestra vida y encontrar la alegría en lo cotidiano.

Su filosofía se basa en tres aspectos fundamentales que describe con acrónimos:

1.- MAD, Make a difference (Haz una diferencia): Cada vida tiene un propósito. El que debemos descubrir y fijar como norte, ya que así nos motivará para esforzarnos, lo que nos llevará a hacer una diferencia.

2.- SMILE, Seeing Miracles In Life Everyday (Encuentra milagros en la vida cotidiana): Lo simple, el diariasmo que no apreciamos, es lo realmente valioso que tenemos, como por ejemplo despertar cada mañana, caminar, tener agua y comida, un techo para dormir, la familia y amigos. Estos son los milagros cotidianos que menospreciamos.

3.- THANK, To harmonize and network kindness (Armoniza tu red de amabilidad): Ser amable con las personas genera un cambio en el mundo y dentro de nosotros mismos. El autor nos recomienda hacer esto tres veces al día por el resto de la vida.

Tres simples premisas que muchas veces olvidamos, pero que si tomamos conciencia y las mantenemos presentes, podrían hacernos la vida más fácil.

Asimismo, si llevamos estas premisas al mundo de los negocios, nos ayudarían a tener armonía en el lugar de trabajo, a ver el lado positivo de las cosas. Además, nos señalan claramente la importancia de tener una buena salud mental, lo que influye en todos los aspectos de nuestras vidas.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario