miércoles, 20 de octubre de 2021

Mauro Libi: No te desanimes con los fracasos, aplica estas cinco frases de películas


Por Mauro Libi Crestani

Durante el proceso de emprendimiento siempre tendremos fracasos, así como existirán momentos de crisis en los que será necesario detenerse para tomar un respiro y reflexionar sobre la situación.

También será de ayuda el poder inspirarnos en otras historias o experiencias para retomar las fuerzas y continuar en el camino hasta lograr nuestros objetivos. En ese sentido, hay varias películas que aportan conocimientos e incluso frases muy valiosas para cualquier emprendedor. Aquí te dejo cinco citas motivadoras que seguro te ayudarán:

1.- “Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Tienes un sueño, debes protegerlo. Si las personas no pueden hacer algo por ellas mismas, te van a decir que tú no puedes. Si quieres algo, ve por eso. Punto”. Will Smith como Chris Gardner, En busca de la felicidad. Esta frase lo dice todo muy claramente, depende de ti rodearte de gente que crea en ti y te apoye.

2.- “Se supone que es difícil. Si no lo fuera todos los harían. Lo difícil es lo que lo hace genial”. Tom Hanks como Jimmy Dugan, Un equipo muy especial. Las veces que te caes y te levantas, encuentras una fuerza increíble que te guiará a través de grandes retos, y precisamente eso es lo que hará genial el camino.

3.- “Hacer o no hacer. No sirve intentar, sólo hacer”. Frank Oz como Yoda, El imperio contraataca. Yoda era como el maestro o gurú del pantano y su sabiduría demostraba sus conocimientos trascendentes y filosofías budistas. Aunque esta frase es corta, refleja una realidad que no siempre entendemos: Si quieres hacerlo, hazlo. Haz tu mejor esfuerzo, dalo todo.

4. “¡La vida se mueve muy rápido. Si no te detienes y miras alrededor de vez en cuando, podrías perdértela!”. Mathew Broderick como Ferris Bueller, Un experto en diversiones. Esta es la realidad de muchos, nos sumimos en la cotidianidad mientras pasa el tiempo y nos perdemos de lo bello de la vida, incluso nos olvidamos de divertirnos. El amor, la familia, experiencias, viajes y amistad son claves en la vida.

5. “¡Vive! La vida es un banquete en la que solo los tontos se mueren de hambre”. Rosalind Russel como Mame Dennis, Auntie Mame. Simple y clásica pero muy cierta. Esta frase es un contundente llamado a la acción, lo mejor de emprender es que te permite alimentarte de las aventuras de tu vida, así que llénate de experiencias.


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario