martes, 24 de agosto de 2021

Mauro Libi: Enfrenta la crisis con estas claves de resiliencia gerencial


Por Mauro Libi Crestani

Actualmente, las empresas atraviesan por un nivel de dificultad de supervivencia, debida a todo lo que conlleva la pandemia, generando incertidumbre entre sus líderes, quienes han optado por buscar métodos para resistir.

Personalmente, puedo recomendar afrontar la situación con una postura firme y poniendo en práctica lo que llamo las tres claves de la resiliencia gerencial.

1.- Nivel de consciencia: Siempre debes incrementar tu nivel de conocimiento para poder crear soluciones, esto consiste en cuidar de ti, identificando los hábitos nocivos y autodestructivos que comprometan tu salud y estabilidad como líder. Establece una nueva rutina con actividades que ayuden a mejorar tu productividad, creatividad e impulsarte a alcanzar tus objetivos.

2.- Control: Empieza por aceptar que hay cosas que de las que no tienes el control, como el entorno externo, enfócate en lo que sí puedes controlar, como tu planificación, estrategias, sistemas, procesos, tecnología y administración, pero sobre todo tu equipo y su liderazgo. No pierdas tiempo pensando en cuándo terminará esta situación, ocúpate de que tu negocio sobreviva hasta que llegue ese momento.

3.- Sistema de soporte: Muchas veces un líder puede sentirse aislado e incomprendido por su entorno, debido a las diferentes responsabilidades que tiene frente a los empleados, es por esto que debes contar con personas que constituyan un sistema de soporte para ti y también para tu equipo, como: expertos, mentores y pares; mantenlos cerca siempre, te ayudarán mucho incluso en la toma de decisiones.

Te invito a fortalecer tu capacidad de resistencia para enfrentar adecuadamente los retos que se te presenten en el futuro y alcanzar el éxito en nuevos proyectos.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario