martes, 24 de agosto de 2021

Mauro Libi: El secreto de los productos gratis


Por Mauro Libi Crestani

Generalmente, los consumidores perciben los productos gratis como un regalo inesperado que les genera una sensación de alegría, por lo que si dicho regalo está condicionado a una compra previa por cierta cantidad de dinero o de productos, la persona cumplirá con el requisito para poder acceder a ello.

Lo gratis es una de las acciones más potentes que pueden usar las marcas y aunque se haya explicado mil veces y analizado de forma racional, todos terminamos cayendo alguna vez, ya que los productos y muestras gratis hacen que nos sintamos como si le estuviésemos “ganando” al sistema.

Lo atractivo de los gratis tiene que ver con la psicología del ser humano, ya que cuando los recibimos, nuestras expectativas específicas sobre ese regalo concreto son bajas, propiciando automáticamente que la experiencia siempre nos parezca mejor.

Otro de los efectos es el de hacer sentir que los productos tienen un cierto valor, al menos cuando esto viene como añadido a algo que compramos.

La clave está en unir un producto gratis con uno de alto nivel, esto elevará la percepción de valor del consumidor, ya que está acción proporciona la sensación de valor del producto gratis sea consistente con el valor del producto ya comprado.

Como estrategia publicitaria y de marketing, es una de las más usadas debido a su alto porcentaje de éxito entre los consumidores, ya que incluso llega a cautivar a personas que nunca hayan comprado tu marca, el solo hecho de saber que recibirán algo adicional es completamente atractivo psicológicamente y los llama a la acción de compra.

Por esto, los investigadores se enfocan en analizar el impacto que produce en la percepción de valor de los productos que se regalan, al comprar algo de un precio elevado, es decir, sigue siendo fascinante el efecto causado en los consumidores.

Como líder del Grupo Libi, experimentado en varios sectores del mercado, te recomiendo aplicar esta estrategia porque siempre será un ganar – ganar, generando beneficios a tu empresa y a tu consumidor.

 

   


 

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