lunes, 29 de marzo de 2021

Mauro Libi: Así podrás crear un nombre práctico y sonoro para tu empresa


Por Mauro Libi Crestani

Crear el nombre para una empresa es algo importante, esto, junto al logo será lo primero que conozca el público, y lo que quedará en sus mentes, por lo que debe ser original, llamativo y tener un propósito.

Primero que nada, ten presente que no es necesario que el nombre esté relacionado con el producto o servicio, en mi experiencia con Avelina puedo decir que funcionó muy bien, pero a veces, el más curioso o poco racional es el que llama más la atención, todo depende del producto o servicio.

Debe ser sencillo, fácil de recordar y de pronunciar, los nombres, apellidos, onomatopeyas, anagramas, o simples letras y números bien combinadas funcionan bien, pero en ocasiones las siglas no dicen nada y no marcan una diferencia. Evita utilizar otro idioma. Busca armonía y sintonía entre el nombre de tu empresa y sus funciones, en marketing se suelen utilizar más las letras “b”, “m” o “s” y menos la “j” o “r”.

Para definir el nombre perfecto para tu empresa, debes tener claro tu público objetivo y el problema que resolverá tu negocio; haz una lista de palabras y frases que les atraigan; enumera de tres a cinco beneficios que ofreces a tus clientes; haz una lista con los nombres de cuatro de tus competidores; elabora una lista de características que te diferencien de la competencia.

Con esta información elabora una lista de cinco a siete nombres, cuando hayas elegido uno, ponlo a prueba. Visualiza a tu público objetivo, y hazte las siguientes preguntas: ¿Este nombre puede pronunciarse fácilmente?; ¿Se lee de forma rápida y clara?; ¿Cuándo lo pronuncias los demás lo entienden, sin tener que explicarlo?; ¿Se deletrea cómo suena?; ¿Es corto? Los expertos recomiendan que tenga menos de 11 letras y máximo cuatro sílabas; ¿Es único y sensorial? Estos dos rasgos hacen que las palabras sean memorables; ¿Desencadena interés?; ¿Hay una historia detrás de esto?; ¿Representa quién eres? ¿Es auténtico?; ¿Expresa un mensaje deseable?, y por último, ¿Tus empleados pueden pronunciarlo con orgullo?

Que tu empresa tenga un gran nombre, será un punto a favor a la hora de llevar a cabo una campaña de marketing, ya que te ayudará a establecer una conexión con el público, así que manos a la obra.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario