viernes, 6 de noviembre de 2020

Mauro Libi: ¿Quieres ganarte la confianza de tu jefe? Sigue estos consejos

 


Por Mauro Libi Crestani

Cuando comienzas en un nuevo empleo, no hay garantía sobre tener una buena relación con el jefe, es cuestión del ir tratándolo y conociéndolo a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, la clave para ganarte su confianza y hasta su reconocimiento, es apoyarlo con efectividad.

Por otra parte, la mayoría de las veces, los problemas o inconvenientes dentro de una empresa no se dan por incompetencia de los empleados, sino por una falla en la comunicación, creando un ambiente de desconfianza. Lo bueno es que todo tiene solución, como los siguientes cuatro consejos que puedes poner en práctica y lograr una excelente relación laboral con tu superior.

1.- Presta atención a las indicaciones: Aunque parezca obvio, es algo que no se cumple a cabalidad, la mayoría de las personas oyen pero no escuchan, ya que creen saber el tipo de instrucciones que recibirán y se desconectan, dejando de prestar la debida atención, lo que luego puede ocasionar errores.

Cuando tu jefe te hable, deja todo lo que estés haciendo y concéntrate en lo que te dice, recuerda que saber escuchar es una gran habilidad que te ayudará en todo.

2.- Pregunta siempre: Es preferible preguntar que quedarse con una duda que quizás entorpezca tu trabajo o de plano te impida hacerlo. Es normal sentir cierto temor de hacer preguntas, pero recuerda que “no hay preguntas tontas, solo hay tontos que no preguntan”, así que deja la vergüenza de un lado y atrévete, aún más cuando no tengas claras sus instrucciones.

3.- Informa tu progreso: Si todo marcha bien o no, es necesario que se lo comuniques a tu jefe, hazlo de forma honesta, aunque te de vergüenza que las noticias sean negativas, ten presente que la verdad siempre se agradece.

No hagas suposiciones sobre la reacción que pueda tener tu superior, solo comunícate con valentía, no temas por represalias hipotéticas, pues lo más seguro que no sucedan, al contrario podrías ponerte en el camino para ganarte su confianza.  

4.- Intenta satisfacer sus expectativas: Así como los emprendedores buscan satisfacer las necesidades de sus clientes, tú como empleado debes intentar satisfacer las expectativas de tu jefe, y la mejor manera de lograrlo es entendiendo la importancia de entregar un trabajo bien hecho, seguir sus indicaciones y nunca esperar que se acerque a ti a darte el visto bueno, ya seguramente estará muy ocupado, en ese caso sería bueno preguntarle directamente en qué puedes mejorar.

Así tu superior notará que realmente te preocupas por querer satisfacer los requerimientos que se te piden, entonces, escucha con atención, paciencia todo lo que tenga para decirte, eso sí, hazlo sin interrumpir.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario