martes, 9 de octubre de 2018

El pensamiento positivo en las relaciones laborales



Un ambiente laboral positivo permite a las personas promover mejores relaciones en su trabajo y  asimismo desarrollar su autonomía y creatividad; además así somos capaces de establecer el control y cumplimiento de objetivos.  

El adoptar una actitud positiva les permitirá sentirse más feliz en su trabajo, ya que serán empleados con mucha energía y dinamismo, lo que se traduce en un aumento la productividad de la empresa.

Las empresas que contamos y fomentamos este tipo de actitudes contarán siempre con un personal que se adaptará mejor al trabajo en equipo, de tal manera que podrán tomar decisiones acertadas para superar adversidades y serán capaces de prevenir cualquier tipo de incidente laboral que puedan ocurrir.

El factor más importante para construir un ambiente positivo es que la empresa sepa otorgar salarios equitativos, lo cual es de gran importancia para los empleados. Por su parte estos últimos deben aprender a negociar adecuadamente, según sea la oferta dentro del mercado laboral, para que ambas partes resulten beneficiadas.

En la parte psicológica la relación de variables como el optimismo, el humor o las emociones positivas en los estados físicos de salud, se argumenta como uno de los puntos clave para el funcionamiento óptimo de las personas y de los grupos, así como de una gestión efectiva.

Por otra parte la salud es parte de la productividad para así encontrar su hilo conductor a través de la psicología organizacional positiva y de esta manera optimizar y potenciar la calidad de vida laboral y organizacional, y esto ha llevado a nuestras empresas a invertir en calores de promoción de salud corporativa, porque las personas satisfechas son personas motivadas, más creativas y sanas. 

Algunos de los factores positivos para aumentar la satisfacción laboral pueden ser los siguientes:

·         Contratar a las personas adecuadas para cada puesto.
·         Crear lazos con los trabajadores.
·         Contar con un sistema de incentivos.
·         Promover el trabajo en equipo.
·         Crear espacios de descanso y desconexión




No hay comentarios:

Publicar un comentario