lunes, 14 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Cuando una empresa aporta algo más que un producto o servicio

Mauro Libi Crestani. El mundo empresarial está dando pasos importante para un cambio hacia un espectro más humano. La tendencia del empresario social, que ofrece valor añadido a la sociedad y cuya visión de negocio aporta algo más que un producto o servicio se está imponiendo sobre la visión tradicional de hacer negocios. 

Los expertos cree que cada vez son más los empresarios exitosos que se proponen resolver los problemas sociales como meta de su labor empresarial. Uno de los ejemplos más citados de esta nueva tendencia de empresarios es 
Mark Zuckerberg.

Las empresas con responsabilidad social impulsan el desarrollo de negocios que además de generar beneficios económicos, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que operan. Este tipo de negocios crece a un ritmo admirable. La base está esencialmente en la parte educativa, salud y desarrollo.

Hoy en día, la economía global ha hecho que las acciones sociales se conviertan en una herramienta estratégica de negocio. 

La responsabilidad social empresarial no es nada nuevo. Sin embargo, durante los últimos años ha adquirido un mayor auge ya que, tanto empresarios como gerentes, ahora están más concientes y sensibles ante la verdadera magnitud de los problemas sociales.

Por Mauro Libi
Google+

Visitanos http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Siguenos Twitter @maurolibi15
https://www.facebook.com/maurolibicrestani
https://ve.linkedin.com/in/maurolibicrestani

https://es.pinterest.com/maurolibi15/

No hay comentarios:

Publicar un comentario