lunes, 20 de septiembre de 2021

Mauro Libi: Incentiva la innovación en tu empresa


Por Mauro Libi Crestani

Una de las claves más importantes del éxito de un negocio es su capacidad para innovar, por eso en cada empresa es importante contar con un equipo desarrolle nuevas ideas y procesos, sin embargo, no solo ese grupo de personas debe hacerlo, el resto también debe tener una cultura innovadora.

Esto te permitirá adelantarte a los cambios del mercado, incluyendo los productos y servicios que pudiesen representar una competencia para ti.

Aplica los siguientes tips en tu negocio y verás el resultado:

La tensión. Esta permite confrontar ideas y formas de pensar, pero debe ser manejada adecuadamente, confrontando a personas con mentalidades diferentes, ya que impulsará la creatividad.

Agilizar procesos. La simplicidad y agilidad en los procesos son algunos de los principales puntos fuertes de las startups. Entonces, para que haya innovación en tu empresa, evita poner muchos filtros a las ideas; igualmente con la cantidad de pruebas a cada novedad antes de lanzarse al mercado.

Distribuye la innovación. Esta debe permear todas las áreas de tu negocio, desde marketing hasta administración. Cada integrante debe absorber y plasmar la innovación, debe ser un bien y una obligación común entre todos los miembros de la organización.

Alinear la innovación y el negocio. Para que valga la pena el costo en tiempo y dinero, de la innovación debe estar alineada a los objetivos de negocio. Lo ideal es enfocarse en qué se quiere lograr, antes de trabajar en proyectos o solicitar ideas.  

Atreverse. Para innovar hay que tener audacia y correr riesgos, porque  o siempre  se podrá controlar todo. Además, debes estar dispuesto fracasar, pues sucede varias veces antes de alcanzar la meta.  

Seriedad. Podrías establecer un área específica, bien formada y definida, solo para la innovación, como una parte intrínseca de la organización y no un complemento de alguna otra.

No es solo vender más. Con la innovación puedes mejorar procesos, aumentar la lealtad de los empleados y mejorar la experiencia de tus clientes.

 


 

Mauro Libi: Lecciones que te guiarán al éxito en los negocios


Por Mauro Libi Crestani

Cuando estudiamos en la universidad aprendemos sobre teoría, planificación, estrategias y muchas otras cosas, sin embargo, solo las lecciones que nos da la práctica son las que nos hacen lo que finalmente somos.

Durante el camino hacia el logro de tus objetivos, tendrás que pasar por muchas cosas que, mediante el ensayo y error, te ayudarán a descifrar cómo tener éxito, tanto en tu vida personal como en los negocios.

Desde mi experiencia, te nombraré algunas lecciones que tendrás que aprender en la práctica de la vida

1.- Ser un mejor líder: Ningún estudio, por elevado que sea te hará ser más efectivo como líder, para llegar a ser un líder exitoso solo debes estar consiente de tus fortalezas y tus debilidades, además de esforzarte y ser positivo siempre.

2.- El camino hacia el éxito: No existe la fórmula mágica para ser exitoso, cada quien debe seguir su propio camino y trabajar para lograr tus sueños. Existe técnicas y estrategias para guiarte pero nadie podrá decirte cómo crear tu fortuna, eso los aprenderás poco a poco, ya que tu visión no podrá tenerla nadie más.

3.- Conexiones claves: Es indispensable tener relaciones que te ayuden a avanzar, ya que muchos negocios exitosos se apoyaron en estas. Para ello, necesitas dominar las habilidades sociales que te ayuden a hacer networking y crear vínculos con la gente.

4.- Comunicación efectiva: De tu destreza para comunicar tus puntos, dependerá el cierre de un trato o dejar pasar una oportunidad. La comunicación nutre las relaciones laborales y es importante para la moral y eficiencia de tu equipo.

5.- Negociación: Aplicar estrategias de negociación en tiempo real es algo que se aprende en el día a día, ya que cada vez que interactúas con alguien estás negociando algo, formal o informalmente. Cuando una negociación se hace bien, ambas partes salen satisfechas y listas para hacer negocios juntas.

6.- Aprender de los errores: El fracaso es inevitable. Habrá ocasiones en las que los negocios no se logren, ya que las cosas cambian, los mercados fluctúan, o tu idea simplemente no fue exitosa. Lo importante es seguir adelante, tienes que aprender a ver tus errores con perspectiva y mejorar para intentarlo de nuevo.

7.- Resolver situaciones sobre la marcha: En algún momento te toparás con una situación inesperada, un problema o una oportunidad única y tendrás que resolver en el momento. Por esto es indispensable desarrollar la habilidad de pensar rápido.

8.- Tomar riesgos: Evaluar las oportunidades contra los fracasos potenciales es algo personal y debes tener en cuenta muchos factores más allá de las fórmulas de negocios que aprendes en la universidad.

 

 


 

martes, 14 de septiembre de 2021

Mauro Libi: Así se ofrece un producto de calidad comprobada


Por Mauro Libi Crestani

Cuando hablamos sobre la cadena de fabricación de una empresa, debemos tener en cuenta que el primer eslabón es la materia prima, la cual, necesita pasar por un proceso de transformación hasta llegar a convertirse en un producto apto para el consumo.

Muchas de las materias primas son extraídas de la naturaleza, pero algunas dependen de la estación del año para su desarrollo, lo que generalmente influye en el costo final del producto.

La avena es una materia prima de origen vegetal y en Avelina trabajamos con avena de excelente calidad, sembrada y cosechada, en nuestro “Granero de Chile”, para producir la amplia gama de productos que ofrecemos en el mercado.

Esta, como todas nuestras plantas, está altamente automatizada con tecnología 100% alemana, lo que nos permite brindar calidad comprobada, además de innovar con sabores, texturas y variedad dentro de cada especialidad, siempre conservando la naturaleza de los ingredientes utilizados.

Lo que nos diferencia de otras marcas, además del contenido nutritivo, es que todos nuestros productos son libres de gluten, según la normativa establecida por la FDA, con la promesa de un estilo de vida saludable para nuestros consumidores.

La importancia de la materia prima es más que obvia, gracias a su calidad y al procesamiento al que sea expuesta, los consumidores recibirán lo que necesitan y buscan en los productos derivados de ella, por eso quienes lideramos empresas especializadas en alimentos, tenemos la gran responsabilidad de velar por el cumplimiento de las normas y protocolos de producción.

Nuestro objetivo siempre será garantizar la calidad de la materia prima y de los productos alimenticios que vendemos en los países en los que actualmente tenemos presencia, además de contribuir con la sana nutrición de los consumidores.