lunes, 20 de septiembre de 2021

Mauro Libi: Lecciones que te guiarán al éxito en los negocios


Por Mauro Libi Crestani

Cuando estudiamos en la universidad aprendemos sobre teoría, planificación, estrategias y muchas otras cosas, sin embargo, solo las lecciones que nos da la práctica son las que nos hacen lo que finalmente somos.

Durante el camino hacia el logro de tus objetivos, tendrás que pasar por muchas cosas que, mediante el ensayo y error, te ayudarán a descifrar cómo tener éxito, tanto en tu vida personal como en los negocios.

Desde mi experiencia, te nombraré algunas lecciones que tendrás que aprender en la práctica de la vida

1.- Ser un mejor líder: Ningún estudio, por elevado que sea te hará ser más efectivo como líder, para llegar a ser un líder exitoso solo debes estar consiente de tus fortalezas y tus debilidades, además de esforzarte y ser positivo siempre.

2.- El camino hacia el éxito: No existe la fórmula mágica para ser exitoso, cada quien debe seguir su propio camino y trabajar para lograr tus sueños. Existe técnicas y estrategias para guiarte pero nadie podrá decirte cómo crear tu fortuna, eso los aprenderás poco a poco, ya que tu visión no podrá tenerla nadie más.

3.- Conexiones claves: Es indispensable tener relaciones que te ayuden a avanzar, ya que muchos negocios exitosos se apoyaron en estas. Para ello, necesitas dominar las habilidades sociales que te ayuden a hacer networking y crear vínculos con la gente.

4.- Comunicación efectiva: De tu destreza para comunicar tus puntos, dependerá el cierre de un trato o dejar pasar una oportunidad. La comunicación nutre las relaciones laborales y es importante para la moral y eficiencia de tu equipo.

5.- Negociación: Aplicar estrategias de negociación en tiempo real es algo que se aprende en el día a día, ya que cada vez que interactúas con alguien estás negociando algo, formal o informalmente. Cuando una negociación se hace bien, ambas partes salen satisfechas y listas para hacer negocios juntas.

6.- Aprender de los errores: El fracaso es inevitable. Habrá ocasiones en las que los negocios no se logren, ya que las cosas cambian, los mercados fluctúan, o tu idea simplemente no fue exitosa. Lo importante es seguir adelante, tienes que aprender a ver tus errores con perspectiva y mejorar para intentarlo de nuevo.

7.- Resolver situaciones sobre la marcha: En algún momento te toparás con una situación inesperada, un problema o una oportunidad única y tendrás que resolver en el momento. Por esto es indispensable desarrollar la habilidad de pensar rápido.

8.- Tomar riesgos: Evaluar las oportunidades contra los fracasos potenciales es algo personal y debes tener en cuenta muchos factores más allá de las fórmulas de negocios que aprendes en la universidad.

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario