jueves, 8 de julio de 2021

Mauro Libi: Lo que vio Jeff Bezos en Andy Jassy para hacerlo su sucesor


Por Mauro Libi Crestani

Llega un momento en el que como líder de una empresa, decides retirarte de tus oficios, pero esto supone una última gran responsabilidad y se trata de escoger a quién dejarás en tu cargo. Normalmente, suele ser un familiar o algún miembro importante dentro de la estructura organizacional.

Es así como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, recientemente dejó su puesto de director ejecutivo en su compañía, y en su lugar quedó Andy Jassy, quien dirigía Amazon Web Services (AWS), sin embargo, el magnate no abandonará la empresa del todo y seguirá formando parte de su junta directiva.

Pero, ¿qué vio Bezos en este hombre?

Este neoyorkino fue fichado por Amazon en 1997, cuando estaba recién graduado de la Escuela de Negocios de Harvard, su primer cargo fue como gerente de Marketing, y continuó ascendiendo hasta que ayudó a fundar AWS a principios de los años 2000, el que proporciona almacenamiento y computación en la nube, creando la infraestructura que utilizan millones en el mundo. En el 2016, fue ascendido de vicepresidente senior a director ejecutivo de dicha división.

AWS es una de las más importantes dentro de Amazon, es el núcleo, representando una de las partes más significativas en las ventas, ya que el nivel de conocimiento que tiene Jassy sobre la tecnología, el negocio y el ecosistema en general se ha visto de manera brillante, lo que impulsó a Jeff Bezos a dejar su empresa en sus manos.

Asimismo, mediante un correo electrónico dirigido a sus empleados, dejó ver la gran imagen que tiene de Andy Jassy, al expresar que “es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo (…), Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”.

Entonces, podemos concluir que el escoger a un sucesor, no solo se trata del vínculo familiar o de un título universitario, también debe prevalecer la trayectoria dentro de la compañía, la experiencia, el carácter, el criterio y las habilidades que se hayan demostrado para lograr las metas, y hasta la creatividad que se tenga para solucionar problemas y ofrecer nuevas opciones de crecimiento.


 


 

lunes, 5 de julio de 2021

Mauro Libi: Twitter sorprende a sus usuario regalando NFTs


Por Mauro Libi Crestani

Los Tokens No Fungibles o NFT, han cobrado gran importancia dentro del mundo digital, tanto así que Twitter está celebrando los 29 millones de tweets sobre el tema, precisamente regalando entre sus usuarios un número limitado de ellos.

Esta noticia ha sorprendido a los consumidores de la famosa red social, ya que es primera vez que actúa de esta manera, lo que es notable como estrategia de recompensa, quizás con el objetivo de profundizar la fidelización de los twitteros.

Además, Twitter ha cambiado su clásica descripción “What's happening?” (¿Qué está sucediendo?), por “Dropping NFTs all day” (Entregando NFTs todo el día).

Con respecto al obsequio, la empresa informó que serán 140 los NFTs que entregará, haciendo una obvia alusión al número de caracteres que tenían sus mensajes años atrás, cuando comenzó, pero que más tarde fueron actualizados a 280 para propiciar una mejor expresión. 

Los 140 NFTs que Twitter está regalando, están distribuidos de la siguiente manera: 7 diseños diferentes, con 20 unidades de cada uno disponibles, en las que se incluyen divertidas animaciones que hacen referencia a la red social.

La empresa informó que los NFT publicados en su perfil oficial no están a la venta, por lo que idearon una manera fácil de obsequiarlos: el usuario solo debe responder al mensaje original. Algunos ya lo han logrado y han recibido un enlace a su Token No Fungible, a través de un mensaje directo.

Para esto Twitter se alió con la plataforma Rarible para alojar en ella dichas piezas de arte digital. De esta forma se demuestra una vez más la importancia de saber aplicar la estrategia de alianzas, que en este caso beneficia tanto a la red social como a la plataforma, ya que la primera seguro aumentará el número de sus interacciones y la segunda ganará visualización y reconocimiento general.

 



 

Mauro Libi: Este tipo de emprendimiento te generará ganancias mientras duermes


Por Mauro Libi Crestani  

Actualmente, son muchos los que están buscando una opción para iniciar un negocio, y existe una que produce dinero aun cuando estás durmiendo. Se trata de los datos, ya que al darles un propósito, se convierten en un producto útil, ya que pueden mejorar la calidad de vida de las personas.

Por ejemplo, ese propósito de la Big Data hará que una empresa tecnológica mejore sus procesos y opere de una manera más estratégica en el mercado, es decir, esta comenzará a crecer, ya que puede dar mayor certeza, por el beneficio de ser predictivo, de tendencias, estadísticas y probabilidades para la toma de decisiones.

Pero, ¿cómo diferenciamos un negocio tecnológico de uno que aplica la tecnología? Pues para esto, es necesario que el primero produzca por sí solo, es decir, las 24 horas de cada día.

Los negocios tecnológicos son los que están automatizados, específicamente, donde las personas pueden satisfacer sus necesidades sin tener que interactuar, porque la gran parte de sus procesos están resueltos a través de la tecnología.

Entonces debe quedar claro que tener un sitio web o un perfil de Instagram, no es un negocio tecnológico, ya que estos requieren de la intervención personal de alguien, mientras que cuando ingresas a un sitio web o un post, y mediante una App puedes reservar una noche de hotel, pagando con la tarjeta de crédito y sin hablar con nadie, es cuando estás frente a un negocio tecnológico.

Eso demuestra que se pueden generar negocios interesantes a través del Big Data, como por ejemplo, evaluar patrones de consumo, prevenir desastres naturales, extracción de información para prevención de enfermedades y para la personalización de los tratamientos.

Sin embargo, es indispensable tener en cuenta que la rentabilidad de las empresas tecnológicas depende de las metas que tengan, por lo que si vas a emprender con un negocio tecnológico, debes capacitarte o buscar un equipo de ingenieros que te construyan lo que quieres materializar en digital, para conseguir el éxito deseado.