Por Mauro Libi
Crestani
Los Tokens No
Fungibles o NFT, han cobrado
gran importancia dentro del mundo digital, tanto así que Twitter está celebrando los 29 millones de tweets sobre el tema,
precisamente regalando entre sus usuarios un número limitado de ellos.
Esta noticia ha sorprendido a los consumidores de la
famosa red social, ya que es primera
vez que actúa de esta manera, lo que es notable como estrategia de recompensa, quizás con el objetivo de profundizar la fidelización de los twitteros.
Además, Twitter ha cambiado su clásica descripción “What's
happening?” (¿Qué está sucediendo?), por “Dropping NFTs all day” (Entregando
NFTs todo el día).
Con respecto al obsequio,
la empresa informó que serán 140 los NFTs que entregará, haciendo una obvia
alusión al número de caracteres que
tenían sus mensajes años atrás, cuando comenzó, pero que más tarde fueron
actualizados a 280 para propiciar una mejor expresión.
Los 140 NFTs que Twitter está regalando, están
distribuidos de la siguiente manera: 7 diseños diferentes, con 20 unidades de
cada uno disponibles, en las que se incluyen divertidas animaciones que hacen
referencia a la red social.
La empresa informó que los NFT publicados en su perfil
oficial no están a la venta, por lo que idearon una manera fácil de
obsequiarlos: el usuario solo debe
responder al mensaje original. Algunos ya lo han logrado y han recibido un
enlace a su Token No Fungible, a través de un mensaje directo.
Para esto Twitter se alió con la plataforma Rarible para alojar en ella dichas
piezas de arte digital. De esta forma se demuestra una vez más la importancia
de saber aplicar la estrategia de alianzas, que en este caso beneficia tanto a
la red social como a la plataforma, ya que la primera seguro aumentará el
número de sus interacciones y la segunda ganará visualización y reconocimiento
general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario