viernes, 10 de julio de 2020

Mauro Libi Crestani: ¿Se puede crecer durante una crisis mundial? Conoce las 10 empresas que lo lograron



Por Mauro Libi Crestani

La consultora Kantar dio a conocer el ranking BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas, donde se combinan datos de mercado, analizados por Bloomberg, basándose en los hábitos de más de 3.8 millones de consumidores en todo el mundo, cubriendo más de 17 mil 500 marcas diferentes.

A través de este estudio, las empresas pueden identificar la fortaleza de su marca y recibir una orientación sobre cómo aumentar su valor a largo plazo, apoyándose en las estrategias utilizadas por las otras para mantenerse a flote a pesar de las circunstancias que dominan el mundo actualmente.

En este 2020, la lista del ranking está encabezada por Amazon, quien resultó ser  la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 32%, y alcanzando los 415 mil 900 millones de dólares en valor, lo que representa un aumento de casi 100 mil millones de dólares.

La segunda más valiosa fue Apple, que multiplicó su valor un 14% durante este último año, totalizando 352 mil 200 millones de dólares.

En el tercer lugar se encuentra Microsoft, que se recuperó con un crecimiento del 30% desde el año pasado, por lo que actualmente su marca vale 326 mil 500 millones de dólares.

Con un crecimiento del 5%durante el último año, Google se ubicó en el cuarto lugar del ranking BrandZ, sumando un valor de 323 mil 600 millones de dólares en valor.

En el quinto lugar se estableció la multinacional norteamericana Visa, que también se mantuvo el año pasado, con un crecimiento del 5%, representado en 186 mil 809 millones de dólares.

Los siguientes altos lugares, correspondientes desde el 6to al 10mo, están ocupados según su crecimiento: con 16% Alibaba.com; 15%  Tencent; en el octavo puesto se encuentra Facebook, quien perdió 7% de su valor, lo que generó su descenso en dos peldaños.

Por otra parte, en el noveno puesto, con una pérdida del 1% figura Mc Donald’s; y para cerrar el top 10, tenemos a MasterCard con un sorprendente aumento del 18%, lo que lo ubica por primera vez dentro de estos primeros lugares de la lista.

Según el análisis del BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas, el poder y la influencia de la tecnología han sumado valor a las empresas, acompañados de innovación y la creatividad.

Por otra parte, destaca la importancia del marketing para impulsar el crecimiento de las marcas y la recuperación de los negocios tras la pandemia del Covid-19.

Para finalizar, en el estudio se resaltó el aumento del valor de las marcas en un total del 5,9% durante este último año, a pesar de los impactos económicos, sociales y personales que ocasionó la pandemia, demostrando que fueron más resistentes y menos vulnerables durante esta crisis en comparación a la crisis económica mundial de los años 2008 – 2009.

 


viernes, 3 de julio de 2020

Mauro Libi Crestani: ¿Cómo iniciar el ahorro energético en nuestras vidas?


Por Mauro Libi Crestani

Durante los últimos años hemos escuchado hablar mucho sobre el ahorro energético pero no todos conocen bien de que se trata, y es fácil, es utilizar la energía de mejor manera, es decir, posiblemente con menos cantidad para obtener los mismos resultados.

Esto se puede lograr a través del cambio de hábitos, con el uso tecnologías más eficientes, o con una combinación de ambos.

Y ¿Por qué es tan importante el ahorro de la energía?, es debido a que si disminuimos su uso, a su vez reducimos el consumo de combustibles y con eso también evitamos la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera, en conclusión, estaríamos cuidando al planeta. 

Con estas medidas podemos contribuir con el ahorro energético en nuestras casas:

1.- Comprar electrodomésticos con buena calificación energética, es necesario elegir los que colaboran a ahorrar a largo plazo. Estos aparatos llevan una calificación, y la más baja es la D; siendo la A+++, la más alta.

2.- Apagar las luces al salir de las habitaciones. Quizás parezca poco, pero es muy significativo, ya que se calcula que el gasto en iluminación de una casa representa el 20%, por lo que esta es una acción muy efectiva.

3.- Utilizar luces de bajo consumo. Especialmente en zonas que sepas que van a estar mucho rato encendidas, es indispensable comprar bombillos ahorradores.

4.- Descongela tu congelador cada cierto tiempo. Es conveniente hacerlo si tu nevera es de las que hacen escarcha, ya que el motor necesita trabajar más y se consume hasta un 20% más de energía eléctrica.

5.- Apagar la computadora cuando no la estés usando, ya que también consume electricidad cuando está en stand-by.

Igualmente, cuando utilizamos nuestros automóviles podemos aplicar ciertas medidas que nos ayudarán a disminuir el consumo de energía eléctrica.

1.- Utiliza el vehículo solo cuando sea estrictamente necesario. Siempre que puedas, usa el transporte público. En distancias cortas, camina o utiliza una bicicleta.

2.- Cuando estés parado, apaga el motor, esto es lo más recomendable si vas a estar detenido por varios minutos.

3.- Cuidado con los frenazos y las aceleradas bruscas. Si manejas con más estabilidad en la velocidad puedes ahorrar hasta un 15% en combustible.

4.- No enciendas el aire acondicionado si no es necesario, cuando está activado el automóvil consume un 25% adicional de energía.

Debemos tomar conciencia sobre este tema, es indispensable que comencemos a tomar acciones al respecto, por el bienestar de nuestro planeta, que a su vez se reflejará en una mejor calidad de vida para nosotros.


Mauro Libi Crestani: Plan de ventas: pieza clave para el éxito de tu empresa


Por Mauro Libi Crestani

Algo importante a la hora de llevar a cabo tu proyecto empresarial es la realización del plan de ventas, ya que en él se plasman los objetivos esperados para un periodo de tiempo determinado.

En un plan de ventas se definen los escenarios más interesantes para la futura comercialización, y en sus cifras y comentarios se basan normalmente las previsiones financieras de la empresa, así como todos los elementos necesarios para la producción, planificación, los recursos técnicos y humanos.

Estos son los puntos clave para elaborar correctamente este documento:

1.- Identificar al máximo el producto o servicio ofrecido para determinar el factor diferencial con respecto a la competencia y así ganar una mayor parte de mercado.

2.- Conocer a fondo el mercado, analizando el entorno y la competencia, y concretando el público objetivo, para focalizar mejor las acciones y aumentar el volumen de ventas.

3.- Concretar los objetivos para un periodo de tiempo específico.

4.- Planificar las acciones de ventas que nos llevarán a cumplir con los objetivos.

5.- Elaborar el presupuesto de ventas.

6.- Realizar un seguimiento y control para comprobar que el plan funciona.

El elemento más importante es el presupuesto, y debes seguir los siguientes pasos para poder crearlo:

-      Concretar el objetivo de ventas, así como las estrategias y tácticas que se seguirán para conseguirlo.

-      Tener como referencia solo aquellos métodos que nos garanticen que los datos son justos.

-      El presupuesto debe redactarse con todo detalle y con facilidad para seguir su ejecución, supervisión y control.

Recuerda que la puesta en marcha de una empresa, sea del ramo que sea, necesita de una planificación exhaustiva, que debe ser llevada  cabo por expertos en cada área, ir sobre lo seguro te llevará por el camino al éxito.