viernes, 3 de julio de 2020

Mauro Libi Crestani: Plan de ventas: pieza clave para el éxito de tu empresa


Por Mauro Libi Crestani

Algo importante a la hora de llevar a cabo tu proyecto empresarial es la realización del plan de ventas, ya que en él se plasman los objetivos esperados para un periodo de tiempo determinado.

En un plan de ventas se definen los escenarios más interesantes para la futura comercialización, y en sus cifras y comentarios se basan normalmente las previsiones financieras de la empresa, así como todos los elementos necesarios para la producción, planificación, los recursos técnicos y humanos.

Estos son los puntos clave para elaborar correctamente este documento:

1.- Identificar al máximo el producto o servicio ofrecido para determinar el factor diferencial con respecto a la competencia y así ganar una mayor parte de mercado.

2.- Conocer a fondo el mercado, analizando el entorno y la competencia, y concretando el público objetivo, para focalizar mejor las acciones y aumentar el volumen de ventas.

3.- Concretar los objetivos para un periodo de tiempo específico.

4.- Planificar las acciones de ventas que nos llevarán a cumplir con los objetivos.

5.- Elaborar el presupuesto de ventas.

6.- Realizar un seguimiento y control para comprobar que el plan funciona.

El elemento más importante es el presupuesto, y debes seguir los siguientes pasos para poder crearlo:

-      Concretar el objetivo de ventas, así como las estrategias y tácticas que se seguirán para conseguirlo.

-      Tener como referencia solo aquellos métodos que nos garanticen que los datos son justos.

-      El presupuesto debe redactarse con todo detalle y con facilidad para seguir su ejecución, supervisión y control.

Recuerda que la puesta en marcha de una empresa, sea del ramo que sea, necesita de una planificación exhaustiva, que debe ser llevada  cabo por expertos en cada área, ir sobre lo seguro te llevará por el camino al éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario