jueves, 31 de marzo de 2022

Mauro Libi: De esta manera se logra una gran alianza comercial


Por: Mauro Libi Crestani

La visión y estrategia que ejecutemos a la hora de conseguir aliados comerciales para nuestro negocio, puede marcar la diferencia entre la inercia empresarial y la innovación que nos impulsa a expandirnos con nuevas propuestas y nuevos mercados.

Las alianzas comerciales deben verse como un complemento que potenciará nuestra organización para alcanzar los objetivos comunes y, que represente un resultado ganar/ganar con múltiples beneficios, como:

1.- Incrementar la oferta de productos y servicios a corto y mediano plazo.

2.- Facilitar el crecimiento y expansión hacia nuevos rubros, mercados y países, ahorrando dinero y tiempo.

3.- Promover la confianza de sus clientes al proporcionar productos o servicios adicionales, de calidad y confiabilidad.

4.- Propiciar una sinergia en la que la experiencia y creatividad de ambas empresas generen nuevos proyectos, imagen y canales de distribución, además de nuevas formas de comunicación y modelos de negocio.

Cuando en el Grupo Libi decidimos dar el gran paso en el negocio de productos alimenticios a base de avena, sabíamos la importancia de lograr algunas alianzas estratégicas que nos impulsaran y aportaran valor a nuestra marca comercial.

Mi recomendación para cultivar aliados comerciales:

1.- Revisa tu plan de negocio e identifica los puntos que ameritan una alianza, qué tipo de alianza y qué se espera conseguir con ella.

2.- Investiga previamente a tus posibles aliados. Misión, reputación, alcance, ingresos anuales, aliados, etc. Todo lo que te ayude a generar confianza y tomar una decisión asertiva.

3.- Asegúrate de que esa alianza sea la más indicada para tus metas. Revisa los pros y contras, plantéate un escenario con ella para prever su posible rendimiento en esa área específica.



 

jueves, 17 de marzo de 2022

Secretos de Oren Klaff para vender más



Por Mauro Libi Crestani

Oren Klaff, el autor de Flip The Script, señala lo que se necesita para vender más en este 2022:

Aseguró que la mejor manera de lograr que el consumidor potencial te escoja, es haciéndole creer que esto es su idea, puesto que a nadie le gusta sentirse presionado para comprar, por lo que buscará alejarse de esas tácticas de venta.

Lo ideal es hacer que el comprador descubra el producto de forma independiente y, para lograrlo, es necesario cambiar el guión de ventas, por lo que Klaff afirmó que es hora de dejar de intentar persuadir a las personas para que compren lo que se vende y, en su lugar, se introduzca dicha idea en sus mentes.

Entonces, para que el flujo de efectivo sea el sustento de tu negocio, es necesario establecer tu credibilidad como experto. El comprador debe entender que tú eres el experto que puede resolver su problema. Esto se logra a través de la educación, experiencia y trayectoria en el campo, por lo que debes demostrar que eres el único con dichas capacidades.

Asimismo, utilizar el poder de lo simple. Lo ideal es que cuando vayas a presentar una idea, ofrezcas una propuesta con poco riesgo, de esta manera no se sentirá como un trato en el que pueda perder.

El siguiente punto es algo controversial, ya que generalmente, el vendedor utiliza el optimismo para motivar al comprador, pero Oren Klaff argumenta que esto no funciona tan bien como parece, por lo que, en su lugar, sugiere usar el pesimismo, ya que proporciona un punto de vista alternativo que pega y evita el remordimiento del comprador, dejándolo tranquilo al invertir en tu oferta.

Por último, y muy importante está el hecho de ser convincente. El magnetismo personal, sin duda, ayuda a las ventas, lo ideal es tener historias convincentes que hagan que las personas quieran ser como tú, así comprarán tu historia y cómo los haga sentir.

 



jueves, 3 de marzo de 2022

Mauro Libi: Avena y ejercicios, la clave para mantenerte saludable

 


Por: Mauro Libi Crestani

Incluir cereales como la avena en nuestra alimentación, es importante, sobre todo cuando estamos iniciando nuevas rutinas de ejercicios o quizás estamos pasando de una etapa extremadamente sedentaria a una más activa y deportiva.

Para aumentar la ingesta calórica, es necesario que tomemos al menos 40 gramos de avena, es decir, media taza del cereal, ya que proveerá al menos 154 kilo/calorías.

Todos sabemos que la fibra en el organismo facilita el proceso de digestión, por ello es tan importan incluir alimentos ricos en este elemento; sobre todo para potenciar la eliminación toxinas.

Vale destacar que, ante problemas de ansiedad, la fibra que aporta la avena, es un excelente suplemento, ya que producen sensación de llenura. También es recomendable como un complemento alimenticio; por eso existen barras compuestas de avena, que cumplen esta función.

Es importante acompañar el consumo de avena con el ejercicio; ambas son realmente efectivas para evitar enfermedades de tipo coronarias e hipertensivas.

Asimismo, los nutricionistas indican que acompañar el yogur natural y sin azúcar, con algunas cucharadas de avena es un buen desayuno para una persona que saldrá en pocos minutos a ejercitarse.

Ingerir agua, unos ocho vasos, con algunas cucharadas de avena en hojuelas, es otra forma de ayudar al organismo a mantener su equilibrio. Evitando siempre el consumo de azúcar.

El consumo de avena y leche, también previene el aumento del colesterol. Sin duda, existen muchos otros alimentos que benefician el cuerpo, pero la avena aporta una gran cantidad de nutrientes al cuerpo.

Para iniciar una rutina de ejercicio es necesario que contactes a un entrenador profesional para que te recomiende las rutinas adecuadas según tu edad, peso y contextura, así podrás lograr la figura que deseas y mantenerte saludable.