jueves, 31 de marzo de 2022

Mauro Libi: De esta manera se logra una gran alianza comercial


Por: Mauro Libi Crestani

La visión y estrategia que ejecutemos a la hora de conseguir aliados comerciales para nuestro negocio, puede marcar la diferencia entre la inercia empresarial y la innovación que nos impulsa a expandirnos con nuevas propuestas y nuevos mercados.

Las alianzas comerciales deben verse como un complemento que potenciará nuestra organización para alcanzar los objetivos comunes y, que represente un resultado ganar/ganar con múltiples beneficios, como:

1.- Incrementar la oferta de productos y servicios a corto y mediano plazo.

2.- Facilitar el crecimiento y expansión hacia nuevos rubros, mercados y países, ahorrando dinero y tiempo.

3.- Promover la confianza de sus clientes al proporcionar productos o servicios adicionales, de calidad y confiabilidad.

4.- Propiciar una sinergia en la que la experiencia y creatividad de ambas empresas generen nuevos proyectos, imagen y canales de distribución, además de nuevas formas de comunicación y modelos de negocio.

Cuando en el Grupo Libi decidimos dar el gran paso en el negocio de productos alimenticios a base de avena, sabíamos la importancia de lograr algunas alianzas estratégicas que nos impulsaran y aportaran valor a nuestra marca comercial.

Mi recomendación para cultivar aliados comerciales:

1.- Revisa tu plan de negocio e identifica los puntos que ameritan una alianza, qué tipo de alianza y qué se espera conseguir con ella.

2.- Investiga previamente a tus posibles aliados. Misión, reputación, alcance, ingresos anuales, aliados, etc. Todo lo que te ayude a generar confianza y tomar una decisión asertiva.

3.- Asegúrate de que esa alianza sea la más indicada para tus metas. Revisa los pros y contras, plantéate un escenario con ella para prever su posible rendimiento en esa área específica.



 

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