jueves, 25 de noviembre de 2021

Mauro Libi: ¡Seguimos creciendo, Avelina llegó a Dubai!


Por Mauro Libi Crestani

Avelina suma un logro más con su llegada al mercado de Dubai, como parte de nuestro proceso de internacionalización, adaptándonos a cada mercado y sus exigencias.

Durante años el gran equipo que conforma esta compañía, se ha esforzado para brindar a nuestros consumidores, productos de calidad, con el valor nutricional adecuado para cuidar el bienestar y la salud de cada uno de ellos.

Estar presente en diversos continentes ha sido el resultado palpable de nuestro éxito, y hoy Dubai representa un nuevo reto, un mercado totalmente nuevo para conquistar debido a la certificación Halal, que establece que la amplia gama de productos cumplen con Ley Islámica (Shaira) para que sean consumidos en la región.

Estamos orgullosos de haber logrado esta importante certificación como lo es Halal, para poder llegar a los consumidores de Dubai.

Esto representa un gran paso en nuestro afán de llevar a todo el mundo, nuestros productos hechos con la mejor avena, para complacer paladares y dar a conocer el talento venezolano en otras tierras.

Seguiremos trabajando para innovar en el campo de los derivados de la avena, siempre con el profesionalismo que caracteriza nuestra empresa y por supuesto, pensando en los consumidores.

 





miércoles, 17 de noviembre de 2021

Mauro Libi: Aprende a tomar decisiones correctas en momentos de crisis



Por Mauro Libi Crestani

Todos sabemos la importancia que tiene el saber tomar decisiones correctas, sobre todo en el ámbito de los negocios. Cada proyecto tiene su tiempo de maduración y este debe llegar en el momento exacto, ni antes ni después, así como una buena solución que no llega en el momento oportuno podría convertirse en una catástrofe.

Sin embargo, no existe una fórmula perfecta para tomar una buena decisión, pero sí hay algunos pasos que nos pueden servir de ayuda si los seguimos, como:

1.- Abordar el problema correcto para encontrar la decisión correcta.

2.- Identificar los objetivos reales.

3.- Desarrollar líneas alternas para conducir el proyecto.

4.- Entender las consecuencias de la toma de decisiones.

5.- Dimensionar con exactitud las decisiones que se toman o se dejan de tomar.

6.- Manejar con sensibilidad las etapas de incertidumbre.

7.- Cuidar la aversión al riesgo.

8.- Anticipar las decisiones que van encadenando el proyecto.

Un ejemplo reciente sobre el manejo de crisis y la toma de decisiones es el caso de General Electric, una de las marcas con más historia en Estados Unidos, ya que tiene un legado de 130 años, ya que actualmente, se divide en tres empresas para tratar de sobrevivir.

Esta fue la decisión a la que llegó Larry Culp, tras tres años de haber tomado las riendas de una empresa que estaba en problemas desde hace algún tiempo, ya que se centró en estabilizar sus operaciones al vender unidades de negocio y reducir la carga de la deuda.

Hoy se mantienen tres negocios, aviación, sanidad y energía, ya que con la creación de tres industrias líderes y globales, cada una puede beneficiarse de un mayor enfoque, una asignación de capital personal y una flexibilidad estratégica para impulsar su crecimiento.


 


 

Mauro Libi: Aprovecha diciembre para potenciar tu emprendimiento


Por Mauro Libi Crestani

Se viene el último mes del año, por lo que debemos organizarnos y ponernos en marcha para que nuestro negocio cierre el 2021 con broche de oro, y para eso recomendaré algunos tips que te ayudarán a potenciar tu emprendimiento.

Define objetivos y planifica resultados. Diseña un plan de acción que incluya números para identificar dónde hay que enfocar los esfuerzos que serán más rentables. Se trata de evaluar para tomar una buena decisión.

Define precios incluyendo el margen del producto. Revisa la estructura de costos fijos y variables, recuerda que el precio neto debe contener la ganancia objetivo. No bajes los precios, agrega valor como un bonus o regalos, y sube el precio.

Planea un último objetivo para final de año. No esperes cumplir la meta del año en un mes, en su lugar, enfócate en una estrategia que te permita conseguir más ingresos, en la que aproveches las festividades de diciembre.

Escucha a tus clientes. A través de tus redes sociales, pregunta a tus clientes lo que prefieren, así tendrás retroalimentación y testimonios sobre tus productos o servicios. Si no tienes clientes, revisa los de tu competencia.

Diseña una oferta atractiva. Se creativo y ten un propósito cuando expongas la oferta, no bajes los precios, en su lugar crea paquetes de valor para tus clientes, de acuerdo a lo que solicitaron durante todo el año.

Analiza los números. Realiza un flujo de caja para terminar este año, en él debes proyectar las ventas y costos. Toma decisiones con el inventario, tomando en cuenta la experiencia del año pasado.

Aprovecha las redes sociales. Haz publicidad y ventas por los canales online, con esta tecnología podrás bajar los costos fijos del negocio y llegar masivamente a los consumidores.