viernes, 26 de noviembre de 2021

Mauro Libi: Perder horas de sueño impedirá tu éxito



Por Mauro Libi Crestani

Si hay algo que subestimamos es la necesidad de dormir bien, a pesar de que es una de las principales funciones del cuerpo, ya que si no lo hacemos de manera adecuada, puede generar desgaste del sistema nervioso, lo que a su vez nos dificulta el proceso creativo y la capacidad de innovar, dos puntos clave para los negocios.

Normalmente, muchas personas de todas las edades pierden horas de sueño pensando en problemas o situaciones que les estresan de alguna manera, algo en la que me incluyo, porque también he pasado por esto.

Hasta que un día alguien me dijo que el cerebro cansado no podría generar soluciones, que una mente fresca y descansada era fundamental para poder crear e innovar. Esto es algo que todos sabemos, pero que no lo tomamos en cuenta sino hasta que otra persona nos lo hace ver.

Existen estudios que demuestran que dormir bien es beneficioso para la salud, debido a que mejora diferentes funciones cerebrales, lo que obviamente influye en tu desempeño laboral, ya que si estás descansado tu trabajo será eficaz, tu estado de ánimo será mucho mejor, te sentirás despierto y todo eso ayudará a que tus resultados laborales sean más óptimos, entre los que se encuentran:

Más energía: Un sueño reponedor logrará que llegues al trabajo con baterías recargadas, dejando de lado el cansancio recurrente y la fatiga. Mayor creatividad: El buen descanso mejora tu capacidad para resolver problemas, característica  fundamental para todos los trabajos, especialmente si tienes un emprendimiento o quieres impulsar un nuevo proyecto laboral.

Mejora relaciones laborales: Si duermes bien, tendrás ánimo y buena actitud para socializar, además te proporcionará la energía para realizar actividades después del trabajo, crear amistades y buenas relaciones. Organización en el trabajo: Contar con un horario regular de descanso, te ayudará a comenzar las jornadas de forma organizada, sin problemas y evitando las complicaciones del tráfico y el estrés.

Procura tener un plan de vida saludable, incluyendo el buen descanso, para lograr el crecimiento profesional o si vas a emprender, sacar el máximo rendimiento de tus habilidades.

 

 


 

jueves, 25 de noviembre de 2021

Mauro Libi: ¡Seguimos creciendo, Avelina llegó a Dubai!


Por Mauro Libi Crestani

Avelina suma un logro más con su llegada al mercado de Dubai, como parte de nuestro proceso de internacionalización, adaptándonos a cada mercado y sus exigencias.

Durante años el gran equipo que conforma esta compañía, se ha esforzado para brindar a nuestros consumidores, productos de calidad, con el valor nutricional adecuado para cuidar el bienestar y la salud de cada uno de ellos.

Estar presente en diversos continentes ha sido el resultado palpable de nuestro éxito, y hoy Dubai representa un nuevo reto, un mercado totalmente nuevo para conquistar debido a la certificación Halal, que establece que la amplia gama de productos cumplen con Ley Islámica (Shaira) para que sean consumidos en la región.

Estamos orgullosos de haber logrado esta importante certificación como lo es Halal, para poder llegar a los consumidores de Dubai.

Esto representa un gran paso en nuestro afán de llevar a todo el mundo, nuestros productos hechos con la mejor avena, para complacer paladares y dar a conocer el talento venezolano en otras tierras.

Seguiremos trabajando para innovar en el campo de los derivados de la avena, siempre con el profesionalismo que caracteriza nuestra empresa y por supuesto, pensando en los consumidores.

 





miércoles, 17 de noviembre de 2021

Mauro Libi: Aprende a tomar decisiones correctas en momentos de crisis



Por Mauro Libi Crestani

Todos sabemos la importancia que tiene el saber tomar decisiones correctas, sobre todo en el ámbito de los negocios. Cada proyecto tiene su tiempo de maduración y este debe llegar en el momento exacto, ni antes ni después, así como una buena solución que no llega en el momento oportuno podría convertirse en una catástrofe.

Sin embargo, no existe una fórmula perfecta para tomar una buena decisión, pero sí hay algunos pasos que nos pueden servir de ayuda si los seguimos, como:

1.- Abordar el problema correcto para encontrar la decisión correcta.

2.- Identificar los objetivos reales.

3.- Desarrollar líneas alternas para conducir el proyecto.

4.- Entender las consecuencias de la toma de decisiones.

5.- Dimensionar con exactitud las decisiones que se toman o se dejan de tomar.

6.- Manejar con sensibilidad las etapas de incertidumbre.

7.- Cuidar la aversión al riesgo.

8.- Anticipar las decisiones que van encadenando el proyecto.

Un ejemplo reciente sobre el manejo de crisis y la toma de decisiones es el caso de General Electric, una de las marcas con más historia en Estados Unidos, ya que tiene un legado de 130 años, ya que actualmente, se divide en tres empresas para tratar de sobrevivir.

Esta fue la decisión a la que llegó Larry Culp, tras tres años de haber tomado las riendas de una empresa que estaba en problemas desde hace algún tiempo, ya que se centró en estabilizar sus operaciones al vender unidades de negocio y reducir la carga de la deuda.

Hoy se mantienen tres negocios, aviación, sanidad y energía, ya que con la creación de tres industrias líderes y globales, cada una puede beneficiarse de un mayor enfoque, una asignación de capital personal y una flexibilidad estratégica para impulsar su crecimiento.