jueves, 8 de julio de 2021

Mauro Libi: TikTok y Movistar+ ofrecen novedades al público joven


Por Mauro Libi Crestani

Uno de los puntos clave para que una empresa se recupere de la crisis generada por la pandemia, es la asociación, como ya lo he explicado en otras oportunidades, por eso grandes empresas como TikTok y Movistar se unieron para ofrecer novedades a sus usuarios.

El anuncio fue realizado por la multinacional de telecomunicaciones, en el que se explicó que dicho acuerdo permitirá combinar activos de marketing para desarrollar nuevas experiencias que ofrecer a sus clientes en Europa y Latinoamérica.

La popular aplicación de videos, lanzó TikTok Extra, un servicio que se integra en Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica, con el que se podrá ver vídeos de TikTok a través del Descodificador UHD.

Los usuarios accederán al servicio a través de la sección “Apps” en Movistar+, para navegar por diferentes categorías donde encontrarán los vídeos más relevantes y populares de la plataforma en la gran pantalla, de forma gratuita, es decir, solo quienes posean la suscripción de dicha televisión, podrán disfrutar del nuevo servicio de TikTok.

El director de Consumo Global de Telefónica, Fabio Bruggioni, comentó que uno de los objetivos de la alianza es poder llegar a los millenials y a la generación Z, ofreciéndoles un gran servicio y garantizando una mejor experiencia en sus dispositivos. Además, señaló que gracias a esta nueva colaboración, “los clientes de Telefónica podrán compartir su pasión, creatividad y grandes momentos a través de TikTok y participar en el contenido de la plataforma con mayor facilidad y comodidad que nunca”.

Aquí se evidencia que ambas compañías tiene claro cuál es su objetivo: atraer al público joven, ya que son los mayores consumidores del contenido multimedia a través de Smartphone. En este caso, tanto TikTok como Movistar+, conseguirán el beneficio de aumentar el número de usuarios, generando más ganancias económicas y el reconocimiento de las generaciones más interactivas de la historia.

Anteriormente, TikTok ha colaborado con diferentes compañías relacionadas con el mercado de las telecomunicaciones, como lo es O2, donde en Reino Unido lanzaron una campaña viral para promocionar ambos servicios.

 



 

Mauro Libi: Lo que vio Jeff Bezos en Andy Jassy para hacerlo su sucesor


Por Mauro Libi Crestani

Llega un momento en el que como líder de una empresa, decides retirarte de tus oficios, pero esto supone una última gran responsabilidad y se trata de escoger a quién dejarás en tu cargo. Normalmente, suele ser un familiar o algún miembro importante dentro de la estructura organizacional.

Es así como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, recientemente dejó su puesto de director ejecutivo en su compañía, y en su lugar quedó Andy Jassy, quien dirigía Amazon Web Services (AWS), sin embargo, el magnate no abandonará la empresa del todo y seguirá formando parte de su junta directiva.

Pero, ¿qué vio Bezos en este hombre?

Este neoyorkino fue fichado por Amazon en 1997, cuando estaba recién graduado de la Escuela de Negocios de Harvard, su primer cargo fue como gerente de Marketing, y continuó ascendiendo hasta que ayudó a fundar AWS a principios de los años 2000, el que proporciona almacenamiento y computación en la nube, creando la infraestructura que utilizan millones en el mundo. En el 2016, fue ascendido de vicepresidente senior a director ejecutivo de dicha división.

AWS es una de las más importantes dentro de Amazon, es el núcleo, representando una de las partes más significativas en las ventas, ya que el nivel de conocimiento que tiene Jassy sobre la tecnología, el negocio y el ecosistema en general se ha visto de manera brillante, lo que impulsó a Jeff Bezos a dejar su empresa en sus manos.

Asimismo, mediante un correo electrónico dirigido a sus empleados, dejó ver la gran imagen que tiene de Andy Jassy, al expresar que “es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo (…), Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”.

Entonces, podemos concluir que el escoger a un sucesor, no solo se trata del vínculo familiar o de un título universitario, también debe prevalecer la trayectoria dentro de la compañía, la experiencia, el carácter, el criterio y las habilidades que se hayan demostrado para lograr las metas, y hasta la creatividad que se tenga para solucionar problemas y ofrecer nuevas opciones de crecimiento.


 


 

lunes, 5 de julio de 2021

Mauro Libi: Twitter sorprende a sus usuario regalando NFTs


Por Mauro Libi Crestani

Los Tokens No Fungibles o NFT, han cobrado gran importancia dentro del mundo digital, tanto así que Twitter está celebrando los 29 millones de tweets sobre el tema, precisamente regalando entre sus usuarios un número limitado de ellos.

Esta noticia ha sorprendido a los consumidores de la famosa red social, ya que es primera vez que actúa de esta manera, lo que es notable como estrategia de recompensa, quizás con el objetivo de profundizar la fidelización de los twitteros.

Además, Twitter ha cambiado su clásica descripción “What's happening?” (¿Qué está sucediendo?), por “Dropping NFTs all day” (Entregando NFTs todo el día).

Con respecto al obsequio, la empresa informó que serán 140 los NFTs que entregará, haciendo una obvia alusión al número de caracteres que tenían sus mensajes años atrás, cuando comenzó, pero que más tarde fueron actualizados a 280 para propiciar una mejor expresión. 

Los 140 NFTs que Twitter está regalando, están distribuidos de la siguiente manera: 7 diseños diferentes, con 20 unidades de cada uno disponibles, en las que se incluyen divertidas animaciones que hacen referencia a la red social.

La empresa informó que los NFT publicados en su perfil oficial no están a la venta, por lo que idearon una manera fácil de obsequiarlos: el usuario solo debe responder al mensaje original. Algunos ya lo han logrado y han recibido un enlace a su Token No Fungible, a través de un mensaje directo.

Para esto Twitter se alió con la plataforma Rarible para alojar en ella dichas piezas de arte digital. De esta forma se demuestra una vez más la importancia de saber aplicar la estrategia de alianzas, que en este caso beneficia tanto a la red social como a la plataforma, ya que la primera seguro aumentará el número de sus interacciones y la segunda ganará visualización y reconocimiento general.