jueves, 13 de mayo de 2021

Mauro Libi: Así podrás impulsar el crecimiento de tu negocio


Por Mauro Libi Crestani

Una de las grandes metas de todo empresario es poder expandir su negocio, sin embargo, esto no se puede lograr de la noche a la mañana, ya que dirigir una compañía comienza por las estrategias, y necesita de mucho trabajo.

Para consolidar el crecimiento empresarial es necesario diseñar un plan que contenga los objetivos del negocio y los pasos a seguir para poder impulsarlo hacia el éxito.

Toma en cuenta los siguientes tips a la hora de desarrollar completamente el potencial de tu empresa y expandirla.

Motivación: Transmite a tus empleado, de forma clara, la razón de ser de tu empresa y las metas que se quieren alcanzar, así será mucho más fácil que se sientan identificados y se alineen a los objetivos. Además, ofrece un incentivo a quienes conquisten ciertos propósitos.

Capacitación: El ritmo al que las nuevas tecnologías transforman las industrias es muy acelerado, por lo que es indispensable que tanto el líder como el personal de la compañía se mantengan actualizados con las mejores capacitaciones.

Tecnología: Utiliza las herramientas tecnológicas para automatizar las funciones que se pueda, como la gestión fiscal y la administración, a fin de optimizar procesos y ahorrar tiempo.

Métricas de gestión: Asumiendo la cultura de vigilar las métricas de gestión de tu negocio, podrás perfeccionar la toma de decisiones y los proyectos de crecimiento. Es importante identificar los niveles de productividad y efectividad de los equipos de trabajo.

Alianzas comerciales: Muchas veces es necesario tener un aliado para expandir la compañía, si ese es tu caso, analiza e identifica quienes podrían ser los prospectos adecuados.

Marketing digital: Actualmente es indispensable tener una fuerte presencia en las redes sociales, es la mejor manera para acceder a nuevos públicos, atraer clientes, conectar con posibles socios comerciales y generar credibilidad.  



 

Mauro Libi: El mundo tiene dos nuevos centibillonarios


Por Mauro Libi Crestani

Según estimaciones del Índice de multimillonarios de Bloomberg, actualmente existen dos nuevos centibillonarios en el mundo, se trata de Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google.

Gracias al aumento de las acciones tecnológicas, este par de empresarios exitosos ahora valen 100 mil millones de dólares, pasando a formar parte de los 8 centibillonarios del mundo.

En dicha lista también se encuentran líderes como: el CEO de Amazon, Jeff Bezos; el CEO de Tesla, Elon Musk; el cofundador de Microsoft, Bill Gate; el CEO de LVMH, Bernard Arnault; el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.

Las acciones tecnológicas han aumentado rápidamente desde el inicio de la pandemia, y Alphabet, la empresa matriz de Google, ha crecido más del 80% durante el año pasado. Esto ha provocado que la fortuna de Page aumentara en 21.2 mil millones, dejándolo con un valor de 100.2 mil millones.

Por su parte, la riqueza de Brin creció en 20.4 mil millones en el año hasta este mes de abril de 2021, lo que le proporciona la cantidad de 100.2 mil millones de dólares.

Ambos cofundadores de Google poseen acciones de control en Alphabet, con más del 50% del total de votos entre ellos. Para el último trimestre del año pasado, esta compañía generó 46.43 mil millones en ingresos, menos los costos de adquisición de tráfico, frente a los 37.57 mil millones del 2019, esto debido al incremento en el número de personas que usaban más YouTube y la Búsqueda de Google, durante la pandemia.

Page y Brin comenzaron a trabajar en Google en 1996, mientras eran estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford, ya en 2015, fundaron el holding Alphabet para administrar tanto a Google como a otras subsidiarias, sin embargo, en 2019, anunciaron su retiro de Alphabet y nombraron a Pichai como CEO.

Este par de jóvenes aprovecharon las oportunidades y arriesgaron todo, creyeron en ellos mismos, apostaron por un futuro lleno de éxito y lo lograron, ahora son ejemplos a seguir para nuevas generaciones de líderes y emprendedores.


 


 

viernes, 9 de abril de 2021

Mauro Libi: De la primera impresión puede depender tu éxito ¡Cuídala!


Por Mauro Libi Crestani

Existe una herramienta poderosa que quizás hemos desestimado en algún momento, y es el de la primera impresión, válida para todo, especialmente para el mundo de los negocios, por lo que hay que evitar que sea mala.

Psicológicamente se conoce que los primeros minutos, y a veces los primeros segundos, que una persona pasa contigo, tienen el poder de determinar sus ideas sobre ti, por lo menos durante los próximos meses. Entonces si aprovechas el poder de la primera impresión en tu negocio, puedes convertirte en un emprendedor más exitoso, además de garantizar que tus clientes y consumidores piensen lo mejor de tu empresa durante el mayor tiempo posible.

Para lograrlo, asegúrate de tener los siguientes aspectos bajo control:

Recuerda que muchas personas descubren tu marca por la página web, por lo que debes tomar en cuenta el tiempo de carga y funcionalidad de la misma. El contenido debe aparecer en la pantalla rápidamente ya que también es importante para la optimización de motores de búsqueda. Cuida del diseño de tu página web y del mensaje que le das a tu potencial cliente, a través de ella, debe ser atractivo e interesante.

Otro punto importante para dejar una buena primera impresión, es tu correo electrónico de bienvenida cuando tienes suscriptores regulares o si generas clientes potenciales con una herramienta para prospectar, por lo que tu línea de asunto debe ser original, corta y contundente, así como el mensaje debe ser atractivo.

Además, también tenemos la primera impresión por medio de las redes sociales, siendo este el principal medio por el que actualmente los consumidores conocerán tu marca, entonces, es indispensable tener un perfil atractivo y con la información concreta y necesaria sobre tu empresa. Asegúrate de que reflejen tus valores.

No olvidemos la primera compra de tu cliente, ya que debe ser fácil, así como el producto debe ser sencillo de usar para lograr su fidelidad a tu marca, y una excelente primera impresión.

Por último, tenemos las reuniones personales por primera vez, que para dejar una buena impresión debes prepararte antes del encuentro. Vístete bien, conserva una postura correcta, ten confianza en ti, se amigable, y siempre con una sonrisa.