Por Mauro Libi Crestani
A pesar de las consecuencias que ha dejado la pandemia, Apple Inc aumentó sus
ingresos y ganancias durante la pasada temporada navideña, debido a las ventas de la nueva versión de su
dispositivo estrella, iPhone.
Así fue como superó las expectativas de Wall Street, ya que se esperaba un
margen más bajo, generado por el tardío envío del iPhone 12; lo que demostró
que un producto con novedades atractivas y una excelente campaña de marketing son la dupla perfecta para
convencer al consumidor.
En el informe entregado por la empresa, se detalla que el
principal país comprador fue China,
alcanzando 57%, donde se incrementó la demanda,
gracias a la nueva apariencia del teléfono móvil y sus actualizaciones.
Asimismo, en el último trimestre Apple registró grandes ventas de sus portátiles Mac y sus iPad, ya
que muchos consumidores recurrieron a ellos para trabajar, aprender y entretenerse
durante la cuarentena.
Según informó Wall Street, los beneficios por acción ascendieron
de 1.25 a 1.68 dólares.
Apple continúa siendo la mayor compañía que cotiza en la
bolsa en Estados Unidos por
capitalización de mercado, con un valor de 2.4 billones de dólares,
posicionándose como una de las empresas que ha prosperado durante una pandemia,
a pesar de haber cerrado muchas de sus tiendas.
Esto es un gran ejemplo
de lo que se puede lograr teniendo el equipo de profesionales adecuados para el
rubro en el que se desarrolla tu negocio y un gran liderazgo, además de dedicación
y constancia.
Como líder del Grupo
Libi, he aprendido que debemos actualizarnos diariamente, tanto personal
como profesionalmente, esto nos permitirá tener visión y saber aprovechar las oportunidades, teniendo como resultado
un continuo crecimiento.