jueves, 22 de octubre de 2020

Mauro Libi: Casa Hogar Al Fin inauguró dos salas de internet para la educación de sus niños


Por Mauro Libi Crestani

En la Fundación Casa Hogar Al Fin, siempre se ha trabajado en pro del bienestar de los niños que habitan en sus instalaciones, es por esta razón que recientemente se inauguraron dos salas para complementar su educación básica.

Se trata de una sala donde los jóvenes reciben un refuerzo con tareas dirigidas, con la colaboración de un profesor que se encarga de enseñarlos y guiarlos; también se estrenó una sala de computación, ambas acondicionadas con un nuevo sistema de red para internet, a fin de que puedan investigar para complementar sus asignaciones escolares.  

Además, se llevó a cabo una ampliación del wifi del lugar para facilitar el acceso a internet mediante dispositivos inteligentes a distancia. Todo este trabajo se realizó en con conjunto con una empresa privada que provee el servicio en el estado La Guaira, donde se encuentra ubicada la Casa Hogar Al Fin.

Durante la inauguración, el presidente la fundación, Mauro Libi, realizó una video llamada a través de Zoom, para compartir con los niños y hablar un poco sobre la importancia de la educación para el impulso de su futuro, y su experiencia en cuanto al desarrollo personal mediante el esfuerzo y el trabajo.

Asimismo, conversaron sobre la emergencia sanitaria que ha obligado a retrasar el regreso a clases de forma presencial, por lo que se está llevando a cabo a distancia, y en estas circunstancias, los niños tienen dicha necesidad cubierta con los nuevos beneficios que les brinda la Casa Hogar Al Fin.




Nuestra trayectoria

Esta fundación tiene más de 13 años albergando niños en situación de riesgo, donde se les brindan los cuidados necesarios, en un ambiente adecuado, inculcando valores como el respeto, honestidad, humildad, tolerancia, lealtad, compasión, equidad y justicia.

La Casa Hogar Al Fin pertenece al Grupo Libi, liderado por el empresario socialmente responsable, Mauro Libi Crestani. Actualmente, en su sede ubicada en el estado La Guaira, conviven 22 niños con edades comprendidas desde un año hasta los 18, sin embargo, existe una excepción y se trata de un joven de 22 años que no tiene ningún familiar, por lo que su caso fue estudiado, valorando su excelente trayectoria académica y buen comportamiento en general, permitiéndole permanecer en la institución hasta que termine sus estudios universitarios y pueda valerse por sí mismo, acción que habla por la loable labor que realizan todo los involucrados en la fundación.

A través de los años de servicio de la Casa Hogar Al Fin, se han atendido 326 niños, quienes han sido protegidos y encaminados a enfrentar la vida con herramientas que los ayudarán a ser mejores personas y labrarse un buen futuro.

Desde su presidente, Mauro Libi Crestani, hasta los trabajadores de la institución, se sienten emocionados y reconfortados por el bienestar que ofrecen a todos estos niños necesitados, tan solo por el hecho de realizar una buena acción sin esperar nada a cambio.

 


martes, 20 de octubre de 2020

Mauro Libi: El Branding personal es la clave para nuevas oportunidades


Por Mauro Libi Crestani

La gestión de tu marca personal o Branding personal es una herramienta muy valiosa para abrirte a nuevas oportunidades profesionales, como negocios, mayor posibilidad de impactar positivamente a otros, incluso podrías lograr invitaciones a experiencias y eventos de alto nivel, así como la posibilidad de conectar con personas interesantes que quizás en otras circunstancias te serían difícil conocer, entre otros.

A lo largo de los años se ha demostrado que los seres humanos somos escépticos por naturaleza, por lo que  es beneficioso adoptar elementos que permitan incrementar nuestra credibilidad, ya que esto hace más rápidos los procesos de decisión que los demás toman sobre nosotros, nuestros productos y servicios, en el caso de los negocios.

Existen dos poderosos elementos fundamentales del branding personal, que al ejecutarlos fortalecen nuestra credibilidad, se trata de la asociación y las validaciones de terceras entidades.

El primero tiene que ver con generar contenidos que, principalmente de manera gráfica, muestren que tienes relaciones con personajes importantes en el ámbito en el que te quieres posicionar.

El segundo está relacionado con lograr que instituciones o personas te validen públicamente, actualmente, esto va desde la cantidad de followers en tus redes sociales, los premios que has ganado, a una mención en algún periódico o medio informativo y también si alguien emite una recomendación por escrito sobre ti y la comparte públicamente.

Por otra parte, es recomendable que a fin de incrementar tu credibilidad, busques la manera de dar conferencias sobre tu especialidad, siempre y cuando estos espacios sean utilizados de forma seria y responsable. Además, esto te permitirá conocer más a tu audiencia y entender los niveles de aceptación que tiene los contenidos que manejas y compartes.

Recuerda que la validación externa es fundamental, ya que es muy diferente que tu digas que sabes hacer algo, a que, por ejemplo, una universidad de prestigio lo diga, y esto se puede lograr gracias al branding personal.

Los mejor de todo es que es que podemos crearlo cada uno de nosotros, sin depender de nadie, siempre que tengas bien claras tus fortalezas y tus metas.

 



 

Mauro Libi: La ecología industrial como herramienta para un mejor futuro


Por Mauro Libi

Actualmente, sufrimos los embates de la naturaleza gracias al cambio climático generado por la contaminación del hombre en la tierra, sin embargo, esta realidad podría ser mejorada si ponemos un poco de nuestra parte.

Un mejor futuro está en nuestras manos con la ecología industrial, ya que promueve una alternativa técnica y socio-económica para el desarrollo sustentable, tanto global como regional e incuso local, en pro de una sana calidad de vida humana y ambiental.

Ya son muchas las empresas que se han sumado a este movimiento de cambio, absorbiendo a profesionales expertos en ecología industrial, capaces de desarrollar y aplicar las herramientas para la integración de este modelo.

Asimismo, uno de los grandes objetivos de la ecología industrial es la creación de sociedades basadas en la sostenibilidad, para lo que se necesita una eficiente gestión de impactos, que se puede llevar a cabo si se maneja bajo los siguientes métodos de trabajo.

Desmaterialización y descarbonización. Con esta técnica se utiliza una menor cantidad de recursos en la producción, resaltando la importancia del uso de productos.

Tecnología y planificación ambiental. Antes de iniciar un proyecto, se deben realizar estudios medioambientales correctos, que deben ser aprobados por los Estados en donde se labora, y la mejor aliada es la tecnología.

Diseñar planes de evaluación del impacto ambiental. Se trata de diseñar y evaluar del ciclo de vida de los recursos empleados y los recursos afectados.

Eco-diseños. Al elaborar productos que no dañan el medioambiente, la empresa apuesta por la competitividad y la reputación en el mercado.

Administración de productos basados en la responsabilidad del productor. El objetivo será involucrar en el proceso sustentable de producción a los proveedores, encargados de logística y otros de la cadena.

Análisis de flujo de materiales y energía. Llamado metabolismo industrial, nos sirve para optimizar el consumo de recursos, ya que los sistemas industriales se trabajan a través de una actuación eco-compatible, con agentes libres de sustancias tóxicas.

Parques eco-industriales. En estos existe una cooperación entre las empresas que los operan y las comunidades que los rodean, a fin de reducir el impacto ambiental, además de  generar una comunicación amigable entre ambas partes, con el objetivo de crear soluciones a problemas comunes.

Políticas medioambientales orientadas a los productos. Es el análisis y la elaboración de normas que eviten que los productos generen contaminación una vez que hayan sido distribuidos o comercializados.

Entonces, podemos decir que este modelo se basa en la secuencia del diseño de diferentes procesos de producción, según las limitaciones ecológicas de cada lugar, orientado hacia la protección ambiental, por lo que cada compañía debe evaluar cómo integrar la ecología industrial en sus labores, y así poder sumar un granito de arena a loable trabajo de salvar la tierra.