Por
Mauro Libi Crestani
La gestión de tu marca
personal o Branding personal es una herramienta muy valiosa para abrirte a
nuevas oportunidades profesionales,
como negocios, mayor posibilidad de impactar positivamente a otros, incluso
podrías lograr invitaciones a experiencias y eventos de alto nivel, así como la
posibilidad de conectar con personas interesantes que quizás en otras
circunstancias te serían difícil conocer, entre otros.
A lo largo de los años se ha
demostrado que los seres humanos somos escépticos por naturaleza, por lo que es beneficioso adoptar elementos que permitan
incrementar nuestra credibilidad, ya
que esto hace más rápidos los procesos de decisión que los demás toman sobre
nosotros, nuestros productos y servicios, en el caso de los negocios.
Existen dos poderosos
elementos fundamentales del branding personal, que al ejecutarlos fortalecen
nuestra credibilidad, se trata de la asociación y las validaciones de terceras
entidades.
El primero tiene que ver con
generar contenidos que, principalmente de manera gráfica, muestren que tienes
relaciones con personajes importantes en el ámbito en el que te quieres posicionar.
El segundo está relacionado
con lograr que instituciones o personas te validen públicamente, actualmente,
esto va desde la cantidad de followers en tus redes sociales, los premios que
has ganado, a una mención en algún periódico o medio informativo y también si
alguien emite una recomendación por escrito sobre ti y la comparte públicamente.
Por otra parte, es
recomendable que a fin de incrementar tu credibilidad, busques la manera de dar
conferencias sobre tu especialidad,
siempre y cuando estos espacios sean utilizados de forma seria y responsable. Además,
esto te permitirá conocer más a tu audiencia y entender los niveles de
aceptación que tiene los contenidos que manejas y compartes.
Recuerda que la validación
externa es fundamental, ya que es muy diferente que tu digas que sabes hacer
algo, a que, por ejemplo, una universidad de prestigio lo diga, y esto se puede
lograr gracias al branding personal.
Los mejor de todo es que es
que podemos crearlo cada uno de nosotros, sin depender de nadie, siempre que
tengas bien claras tus fortalezas y
tus metas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario