jueves, 18 de junio de 2020

Mauro Libi Crestani: ¿Sabes cómo enfrentar la nueva normalidad? Fortalece tu empresa


Por Mauro Libi Crestani

Poco a poco el mundo va retornando a la normalidad, sin embargo, ya nada será como antes, han cambiado muchas cosas a las que ahora debemos adaptarnos y como empresarios debemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan con esta situación.

Este es el momento para que las micro, pequeñas y medianas empresas implementen planes enfocados a fortalecer las áreas que lo requieran, por ejemplo, las necesidades del mercado continúan, por lo que deben planificar y organizarse mejor, evaluar su situación y tomar decisiones acertadas, de esta manera podrán impulsar su marca o producto, mantenerse vigentes y enfrentar las complicaciones económicas que ha dejado la pandemia como consecuencia.

Entonces, ajusta la estrategia de marketing a esta nueva normalidad, conecta con tus consumidores, averigua sus necesidades y requerimientos actuales. Identifica las tendencias de marketing para definir las nuevas acciones.

Refuerza la capacidad del negocio para facilitar el trabajo remoto, ya que muchas empresas seguirán laborando con los empleados desde sus casas, si algo demostró esta crisis es que las oficinas no son del todo necesarias, todo depende del tipo de trabajo que se realice.

Si es el caso de tu negocio, entonces será imprescindible el uso de la tecnología para trabajar eficientemente, también deberás contar con un sistema o servicio de nube para poder acceder a la información importante de forma inmediata. Además todos los datos de la organización estarán centralizados y podrá ser compartida fácilmente.

La estrategia digital de la empresa también debe ser potencializada, para lograrlo debes analizar el sector en el que te desempeñas, las tendencias de consumo actuales, en qué medios digitales se encuentra tu público objetivo y con qué presupuesto y recursos cuentas para estar en estas plataformas.

Por otra parte, debes prestar atención a tu equipo de trabajo para mejorar sus habilidades, esto te ayudará a incrementar la competitividad de la compañía.

Puedes implementar planes de capacitación vía remota, ya que tus empleados necesitan saber cómo prepararse para las funciones que les permitirán crecer en el futuro y afrontar los desafíos que traerá esta nueva normalidad.

Recuerda que el éxito está en la habilidad que tenga la empresa para adaptarse a los cambios, fluir en las tendencias y superar obstáculos.


sábado, 13 de junio de 2020

¿Quieres preservar tu salud? Congela bien tus alimentos


Por Mauro Libi Crestani

Tras la pandemia provocada por el Covid-19, estamos sensibles a todos los temas relacionados con la salud, y uno de los más importantes es la conservación de los alimentos, lo que se puede lograr gracias a una refrigeración adecuada.

Se trata de congelar bien tanto frutas como vegetales para alargar su vida, manteniendo su calidad y máximo valor nutritivo, como por ejemplo los productos de la tierra, los que deberían ser congelados al momento de ser recolectados, sin embargo, llegan al consumidor final y ahí es cuando debemos conservarlos lo más frescos posible.

Es necesario evitar la pérdida de color y nutrientes, el cambio de sabor y color, eso podemos lograrlo inactivando las enzimas, exponiendo las frutas y vegetales al agua caliente o al vapor, por pocos minutos, para luego pasarlos por agua helada rápidamente, la idea es que no se cocinen en el calor del agua.

Finalmente podemos congelarlos, ya que todo este proceso ayuda a destruir microorganismos que pudieran hacernos daño al consumirlos.

Con respecto a las frutas, para evitar que aparezca esa fea mancha marrón y que se pierdan sus vitaminas; el pasarla por una solución de vinagre diluido o cubrirlas con azúcar o jugo de limón antes de su congelación.

Sin embargo, para que no se desarrollen sabores metálicos en las frutas, es ideal guardarlos en bolsas de plástico o contenedores que no permitan el paso del aire frío.

En el caso de la comida que sobró después de cocinar, debes utilizar recipientes bien sellados para mejorar su conservación, así evitarás alteraciones en el sabor natural de los alimentos, y colócalos de inmediato en el congelador.

Si es el caso de los restaurantes o comercios que manejen alimentos al mayor, el Grupo Libi te ofrece el servicio de Frimaca, con cavas de última tecnología y túnel de congelación.

Además, somos los mejores en el manejo y traslado de la mercancía, te ofrecemos carga y descarga de camión, revisión exhaustiva, paletizaje, caleta, envoltura con micro strech y realización de inventarios. En Frimaca somos líderes en refrigeración.

viernes, 12 de junio de 2020

¿Qué es Private Label? Y cómo puede beneficiar tu negocio


Por Mauro Libi Crestani

Cuando una empresa trabaja duro para cumplir sus objetivos, se logra el éxito, que a su vez se ve reflejado en el alcance de su producto o servicio y el reconocimiento de sus consumidores.

A partir de ese éxito puedes crecer todavía más, incluso ayudando a otros con sus marcas, creando tu Private Label o Marca Blanca.

Esto se trata de fundar tu propia marca y registrarla, para luego servir de distribuidor para otros proveedores, quienes podrán personalizar ese producto y adaptarlo a su marca, agregándoles una característica adicional, aunque existan otros competidores con el mismo modelo.

Cuando elaboras tu Private Label debes hacerlo con el fin de diferenciar tu producto ofreciendo calidad, para lograr el reconocimiento de los consumidores, el cual sería hacia la marca como tal, generando confianza entre tus clientes.

Esto te permitirá crear un activo sustentable en el tiempo, ya que al tener una marca fortalecida, y contar con una serie de proveedores y consumidores fieles, hará que tu negocio tenga valor económico, ya que ha sido construido a lo largo del tiempo.

Para iniciar tu Private Label o Marca Blanca, lo primero que debes hacer es evaluar el potencial de tu producto, es decir, la capacidad de generar demanda; proporciones del mismo para hacer factible el costo del flete; el valor para ser competitivo y el margen de beneficio suficiente para cubrir los costos; si tiene un diferencial con respecto a los competidores; y si no es perecedero.

Luego debes crear el punto de diferencia entre tu producto y la competencia, bien sea por funcionalidad, diseño o target del consumidor.

Para la inclusión en el mercado, debes siempre colocar el nombre de tu marca en cualquier listado de productos; en las fotos, al menos dos o tres deberán tener tu logo; y en cuanto a la presentación en los comercios, si es posible, siempre coloca accesorios junto con tus productos.

Por último debes realizar el registro de tu marca, esto te permitirá tener control y seguridad, para que otros vendedores no puedan copiar las descripciones de tus productos, y cualquier otra característica única que te defina.

Recientemente, en el Grupo Libi creamos nuestra Private Label con la avena producida en Avelina, ya que ahora se convirtió en la materia prima de una línea de productos de granola certificada en ser libre de gluten.

Esto demuestra como nuestra avena de calidad reconocida sirve como base para otras marcas, brindando confiabilidad a otros en el mercado para elaborar sus productos.