miércoles, 2 de mayo de 2018

Avelina se encuentra presente en la feria de alimentos Seoul Food 2018 en Corea del Sur




La feria de alimentos Seoul Food 2018 es uno de los foros más importantes de promoción alimentaria del continente asiático y por primera vez Avelina se encuentra presente, junto a más de 300 expositores.

El presidente de la industria procesadora de Avenas Inproceca, una de las principales empresas procesadoras y distribuidoras de avena en Venezuela, Mauro Libi,  señaló el orgullo que siente de poder llevar un producto de calidad a otros países, dejando el nombre de nuestro país en alto, destacando la internacionalización de sus productos. “Gracias al empeño y la dedicación que ha puesto todo el equipo de Avelina en crear un producto de calidad, podemos decir que nos encontramos presentes en República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, recientemente comenzamos a vender Avelina Selecta en Navarro, una de las franquicias de farmacia de Florida, perteneciente a CVS, en Estados Unidos y hoy nos encontramos en una feria tan importante como lo es Seoul Food 2018”.

De igual manera el empresario expresó que la superación se consigue por la constante innovación que se debe tener dentro de una industria, especialmente alimentaria. “La clave del éxito está en la innovación, en la creatividad y en la calidad de nuestros productos. Hemos buscado la manera de ir siempre más allá, tener un plan de inversión para lograr nuestra ampliación, nuestra capacidad de exportación y este es uno de los resultados, lograr decir presente en un evento tan importante como este”.

La participación de Avelina en esta feria de Corea del Sur, representa un avance considerable, ya que es un mercado con enorme potencial, tomando en cuenta que Corea del Sur es la décimo primera economía mundial y que se estima que la asistencia de la feria de alimentos Seoul Food 2018 llegué o sobrepase a los 50.000 visitantes.

martes, 24 de abril de 2018

Aspectos a considerar antes de tomar riesgos empresariales para la innovación




La innovación empresarial es un imperativo para quienes decidimos liderar nuestro nicho en el mercado, conquistar otros mercados y ofrecer productos y servicios de calidad que respondan a las necesidades y preferencias de nuestros clientes, siempre con un plus que nos diferencie de la competencia.

No obstante, innovar supone riesgos que ameritan contrarrestar o en todo caso gestionar para que la operatividad de la empresa no se vea afectada por este nuevo proyecto que busca cambiar y mejorar conceptos, productos, sistemas y procesos que signifiquen un avance importante y que genere rentabilidad.

Esos riesgos bien podrían ser la falta de suficiente aceptación en el mercado, la pérdida de antiguos clientes, entornos cambiantes que no justifiquen la inversión, productos insostenibles en el tiempo, pérdidas económicas imprevistas, y así muchas otras.

De ahí la necesidad de considerar algunos aspectos antes de tomar riesgos 
empresariales para la innovación. Es preciso crear las condiciones para que ese paso rompedor surja con menos contratiempos, resistencias, obstáculos o consecuencias que afecten la operatividad y productividad de la empresa.

Así tenemos que la información pertinente y el equipo humano idóneo servirían de bases para crear un entorno en el cual pueda desarrollarse una estrategia de innovación sostenible y exitosa que además sea compatible con el modelo de negocio.

Dicha estrategia será la que determine la ruta hacia las áreas donde queremos innovar, cuáles serán nuestros atributos diferenciadores para ser competitivos, cómo y cuándo desarrollaremos  ese proceso y cuál será la ganancia y los beneficios adicionales que se esperan de esa innovación.

En la medida que somos capaces de formular una estrategia de innovación cuidadosa, coherente, viable y apegada a nuestra realidad, podemos afirmar que habremos minimizado los riesgos o consecuencias adversas que normalmente se presentan cuando decidimos avanzar a través de la innovación.

viernes, 13 de abril de 2018

Cómo determinar los activos al momento de emprender




Tanto para llevar a cabo un estudio económico, como para calcular la inversión inicial de un emprendimiento, es necesario determinar los activos con que contamos.

¿Cómo determinar los activos al momento de emprender?

Lo primero que debemos dejar claro es que un Activo es cualquier bien o derecho de propiedad controlado económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados de los que se espera obtener beneficios o rendimientos económicos en el futuro.

Estos activos pueden ser corrientes, como el activo circulante (recursos necesarios para poner en funcionamiento el proyecto) o no corrientes (inversiones a largo plazo que duran más de un ejercicio fiscal).

La inversión en activos fijos puede ser tangible, y vienen a ser la infraestructura, maquinaria y equipo, así como los costos de operaciones sin los cuales no podríamos comenzar a producir.

Pero también tenemos los activos intangibles, quizás sean más difíciles de cuantificar pero sin duda aportan valor al emprendimiento. Tal es el caso de  derechos y permisos, estudios de mercadeo, punto comercial, convenios con proveedores, prácticas sustentables, la buena pro de la comunidad y hasta la reputación generada por la aceptación de nuestro público.

Los que conocemos por experiencia propia todo el esfuerzo, las ganas y la energía que empleamos para hacer realidad un emprendimiento, sabemos que todo suma a la hora de darle vida a un proyecto de esta naturaleza.

Computadoras, vehículos, equipo humano especializado, facilidad de acceso a los insumos, procesos innovadores, productos de avanzada, buenas relaciones con los grupos de interés, planes estratégicos de marketing y comunicación, etc. pueden hacer la diferencia y abonar el terreno para alcanzar el éxito con nuestro emprendimiento.