miércoles, 21 de febrero de 2018

Innovación: pieza fundamental para el éxito empresarial



Hablar hoy en día de innovación pudiera ser lo menos innovador que existe, ya que para todos significa una condición clave en el éxito empresarial.

Sin embargo este término suele circunscribirse al plano tecnológico, dejando a un lado las enormes posibilidades que ofrece la innovación en casi todos los ámbitos del mundo empresarial.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la innovación empresarial apunta hacia una mayor productividad y eficiencia. Por tanto se inserta en todos  sus procedimientos organizacionales, productivos y tecnológicos para mejorar su modelo de negocio, alcanzar mayor eficiencia y acercarse más a sus clientes.

Si aprendemos a verlo de esta manera, apreciaremos la innovación como un proceso metódico y contínuo en el que todos nos involucramos para que en ese hacer diario podamos también renovar los procesos internos, ampliar el mercado, reconocer nuevas oportunidades o nuevas aplicaciones y presentaciones de los productos y servicios que ofrecemos.

Innovar es despertar cada día no sólo con la actitud de obrar cada día mejor, sino con el pensamiento de cómo puedo hacer, para que lo que me toca hacer sea cada vez más eficiente y productivo.

La interacción de todos enfocados en la innovación da lugar a ideas maravillosas que, aplicadas en su momento, generan atributos, valores y ventajas competitivas que nos distinguen de los demás y nos hace sencillamente mejores.

Por esto y mucho más, es imposible separar el concepto de innovación con el de éxito empresarial. Porque el proceso creativo de mejorar constantemente, alineado con la visión de la empresa y los objetivos del negocio es lo que da lugar al desarrollo y crecimiento sostenido de una organización.

Las empresas del Grupo Libi tienen amplia experiencia en este particular. Para ello el liderazgo ha tenido un papel fundamental y los resultados obtenidos en cuanto a diversificación de productos, expansión hacia nuevos mercados y nuevas presentaciones que nos acerquen a los hábitos y preferencias del consumidor ha sido un magnífico ejercicio de creatividad estratégica con excelentes resultados.
Por eso innovar será siempre una premisa y un mandamiento en ese camino del éxito empresarial.





miércoles, 7 de febrero de 2018

Avelina, una marca comprometida con el deporte, la salud y la nutrición



Desde nuestros inicios, la marca Avelina no solo representa alimentos de calidad, sino también un firme compromiso con la nutrición, la salud y el deporte.

Ese ha sido uno de los atributos que le han dado mayor confiabilidad y reputación a nuestra marca; la coherencia entre lo que pensamos, producimos y llevamos a cabo más allá del plan de negocio a fin de llevar nuestro concepto de bienestar integral a la comunidad donde estemos presentes.

Porque hablar de la avena como uno de los cereales más completos y saludables, nos remitimos a la alimentación, deporte y entretenimiento como pilares de su desarrollo integral y como líneas de acción para impactar positivamente en ellos.
Prueba de ello fue nuestra participación como sponsor en 16 ª edición anual de Fitbit Miami Marathon y media maratón, donde más de veinte mil corredores apostaron por la actividad deportiva como recurso de múltiples beneficios para ejercitarse, compartir y disfrutar al aire libre.

Estas y otras actividades con la comunidad las hemos venido cumpliendo a través de nuestras políticas y programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) creando un intercambio y a la vez un aporte por una mejor alimentación en niños y jóvenes de escasos recursos provenientes de las barriadas caraqueñas.

Programas como Mi Avena, en pro de una mejor alimentación, La Casa Hogar Al Fin, donde atendemos integralmente a niños y jóvenes en situación vulnerable, o el apoyo en disciplinas deportivas como futbol, ciclismo y media maratón, son parte de ese compromiso que mantenemos con nuestros consumidores y que nos reúne hacia un bien común en torno a la marca.


Tenemos un gran reto por delante: Posicionar nuestra marca en todos los países donde recién estamos incursionando. Y dentro de las características diferenciales de la marca Avelina siempre estará la intención y la acción coordinada de propiciar bienestar a través de actividades saludables


miércoles, 31 de enero de 2018

Comunicación estratégica con visión gerencial



Mantener a los colaboradores cohesionados, mejorar las relaciones con nuestros públicos, o consolidar una buena reputación sólo es posible con el diseño y desarrollo de una comunicación estratégica con visión gerencial.

Y es que lo que antes se dejaba que ocurriera de manera espontánea, sin propósito, directrices ni reglas, hoy se erige como una herramienta indispensable, tanto interna como externamente, para promover nuestra cultura empresarial, alinearnos con los objetivos de la empresa, conectarnos eficientemente con los consumidores y crear ese valioso intangible que es la imagen corporativa; esa que nos define y diferencia, la que se va creando a partir de nuestros valores y constituye nuestra mejor carta de presentación en términos de reputación, credibilidad y confianza para ayudarnos a abrir caminos hacia retos superiores.

En nuestro caso, puedo dar fe de lo importante que ha sido la aplicación de estrategias comunicacionales que apuntalen cada una de nuestras metas, además de reducir la incertidumbre, minimizar obstáculos, eliminar malos entendidos, establecer relaciones, conectar con unos seguidores cada vez más exigentes, interactuar para conocer y darnos a conocer, apoyar nuestra expansión y seguir innovando para llegar a nuevos mercados con nuevos productos.

En el mundo de hoy no se concibe el crecimiento empresarial sin la gestión asertiva y altamente profesional de las comunicaciones. Mucho más ahora cuando las nuevas tecnologías digitales y la interactividad de las redes sociales nos otorgan un amplio margen de desempeño creativo para posicionarnos adecuadamente, compartir nuestra filosofía y ganar la preferencia del público como organización que ofrece bienestar a través de la producción, conservación y manejo de productos alimenticios.

Si estás próximo a emprender, o quizás estás replanteándote tu plan de negocio, no excluyas a la comunicación estratégica de tus prioridades. Verás cuanto puedes lograr con ellas y cómo ayuda a que todo fluya como lo hemos planeado.
Sin duda alguna, la comunicación es una herramienta clave para facilitar nuestro camino al éxito. A las pruebas me remito.