viernes, 26 de mayo de 2017

Mauro Libi: Country marketing manager: clave para el éxito empresarial





Cuando escuchamos la palabra nómada lo primero que pensamos es un ancestral que viaja libremente de un lugar a otro es hora de actualizarse. Hoy en día los nómadas han pasado de guiarse por las estrellas a guiarse por las señales de wifi y la conexión a internet, cambiando sus hachas y utensilios para comer por una mochila y una computadora.
 
Tan solo hay tenemos aprovechar la libertad que nos da la tecnología para poder trabajar y por lo tanto vivir en cualquier parte del mundo. Esto es muy común hoy en día, y lo encontramos en algunas de las profesiones más populares, como, por ejemplo: bloggers, periodistas, fotógrafos, vendedores o navegadores web. La única condición necesaria es tener un espíritu aventurero y un trabajo que no dependa de una ubicación geográfica particular.

El trabajo en la oficina no es para todos. Cada vez más y más gente decide dejar de lado un entorno de la oficina tradicional y recurre a trabajar de manera remota desde diferentes lugares. Cosa que hace unos años era inviable.

Seguramente estemos pensando que este es el trabajo perfecto porque ¿quién no quiere un descanso? ¿A quién no le gustaría viajar mientras se trabaja? A la mayoría de nosotros nos encantaría embarcarnos en una aventura y explorar el mundo viajando de un continente a otro, sin preocupaciones.

Pero hay un problema, el dinero. Porque claro Viajar es caro, y los nómadas digitales se pasan la vida viajando. Entonces, ¿qué pasa con ellos? ¿Son afortunados que no tienen problemas de dinero? Ni mucho menos. Irse de vacaciones es caro, pero viajar no lo es.

Country marketing manager ofrece esa oportunidad en el mercado laboral y es además clave para el desarrollo y éxito empresarial. La figura de este cargo es conocido por ser la persona destinada a representar a una empresa en un país extranjero. Entre sus tareas se encuentran la de gestionar las operaciones, desarrollar el negocio y aumentar la rentabilidad de una empresa en una región o país específico. Dentro de las deslocalizaciones de empresas y este mundo llamado a la globalización el country manager necesita contar con habilidades especiales y conocimientos especializados relativos a un sector determinado en un lugar concreto.
 
Entre sus habilidades destacan:

1.. Debe ser licenciado y con un buen nivel de planificación financiera.

2.. Debe comprender perfectamente cómo se opera un negocio y los candidatos seleccionados tendrán un historial probado demostrando su comprensión y visión para los negocios.

3.. Deberá tener excelentes conocimientos de cómo conseguir contactos y saber moverse en eventos de networking. Tiene que ser capaz de ofrecer los más altos estándares de servicio al cliente.

4.. Contar con la capacidad de contratar personal y supervisar el rendimiento. Tener excelentes habilidades interpersonales en todos los niveles, incluida la gestión de personas y liderazgo, además de contar con una perfecta comunicación verbal y escrita.

5.. Debe tener experiencia previa en el sector de la empresa.





Visita:
http://www.mauro-libi.com/


Sígueme:
@maurolibi12
https://www.facebook.com/maurolibicrestani
https://www.linkedin.com/feed/






jueves, 25 de mayo de 2017

Mauro Libi: ¿Cómo debería vestirse un empresario?





En el mundo empresarial la obtención de resultados está íntimamente relacionada a cuánto nos hagamos notar o nos destaque por sobre el resto. Es por eso que tanto nosotros como los compañeros de trabajo o colegas pensemos en cómo distinguirnos unos de otros.

Sin embargo, algunos lo logran y otros no. El mundo empresarial es competitivo y para destacarnos será necesario que nos apartemos del resto. Así, cuando lleguemos a la posibilidad de un ascenso, nuestro jefe nos tendrá presente en sus pensamientos.   En la cultura empresarial, se ha vuelto aceptable usar una sudadera o una camisa sencilla en una reunión o presentación de directorio. Es la forma de rebelarse y demostrar un status sin estatus. Pero ahora, con las empresas que venden el concepto de disconformidad, ¿puede ser que esto haya perdido valor? Pero pese a esto existen algunas áreas a las que toda persona que quiera distinguirse debe prestar suma atención.
 
La vestimenta
Los trajes son un componente básico de la vida corporativa. Un traje estilizado conjuga la madurez con un look conservador. Conservador no necesariamente quiere decir aburrido. Las telas a finas rayas o de patrones sutiles pueden sazonar nuestro estilo, y hacernos sobresalir de la marea de negros, grises y marinos que lo circunda en la oficina.

Si utilizamos trajes cinco días a la semana, podemos encontrar prendas más baratas de buena calidad. Otra posibilidad son los trajes a medida, lo que nos permitirá elegir las telas y asegurarnos el talle perfecto. 

En cuanto a las corbatas, la regla general dice que, si usamos trajes regularmente, deberíamos comprar al menos una corbata nueva cada temporada. Una vez que tengamos todas las corbatas básicas, vayamos en busca de aquellos colores y diseños originales, tales como rosa y las líneas diagonales. Estar dentro del mundo de los negocios, no nos impide utilizar corbatas extravagantes.

Por supuesto que un buen traje y una vistosa corbata no sirven mucho si vamos descalzos a la oficina. Tampoco nos servirán unas buenas medias. Lo apropiado es utilizar algo diferente al clásico par de zapatos de cuero negro o marrones son apuestas seguras. Y no nos quedemos encasillados en un mismo modelo. Tanto los mocasines como los zapatos de punta redonda o cuadrada son modelos apropiados. 

Los accesorios
Por estos días, ya no se ven muchos gemelos en las oficinas. Y ése es exactamente el punto. Al distinguirse con gemelos, nos convertiremos en un elegante hombre de negocios.  Quienes usan gemelos, en la actualidad, optan generalmente por los de acero inoxidable.   Otro aspecto a tener en cuenta es el reloj; la pieza de joyería más importante que todo hombre debe usar.

La presencia 
El corte de pelo es un factor determinante para la presencia de una persona. En el mundo corporativo, el pelo incluyendo la barba puede ser una marca registrada.



Visita:
http://www.mauro-libi.com/

Sígueme:
@maurolibi12
https://www.facebook.com/maurolibicrestani
https://www.linkedin.com/feed/