Cuando
escuchamos la palabra nómada lo primero que pensamos es un ancestral que viaja
libremente de un lugar a otro es hora de actualizarse. Hoy en día los nómadas
han pasado de guiarse por las estrellas a guiarse por las señales de wifi y la
conexión a internet, cambiando sus hachas y utensilios para comer por una
mochila y una computadora.
Tan solo
hay tenemos aprovechar la libertad que nos da la tecnología para poder trabajar y por lo tanto vivir en cualquier
parte del mundo. Esto es muy común hoy en día, y lo encontramos en algunas de
las profesiones más populares, como, por ejemplo: bloggers, periodistas,
fotógrafos, vendedores o navegadores web. La única condición necesaria es tener
un espíritu aventurero y un trabajo que no dependa de una ubicación geográfica particular.
Seguramente estemos pensando que este es el trabajo perfecto porque ¿quién no quiere un descanso? ¿A quién no le gustaría viajar mientras se trabaja? A la mayoría de nosotros nos encantaría embarcarnos en una aventura y explorar el mundo viajando de un continente a otro, sin preocupaciones.
Pero hay un problema, el dinero. Porque claro Viajar es caro, y los nómadas digitales se pasan la vida viajando. Entonces, ¿qué pasa con ellos? ¿Son afortunados que no tienen problemas de dinero? Ni mucho menos. Irse de vacaciones es caro, pero viajar no lo es.
Country
marketing manager ofrece esa oportunidad en el mercado laboral y es además
clave para el desarrollo y éxito empresarial. La figura de este cargo es conocido por ser la persona
destinada a representar a una empresa en un país extranjero. Entre sus tareas
se encuentran la de gestionar las operaciones, desarrollar el negocio y
aumentar la rentabilidad de una empresa en una región o país específico. Dentro
de las deslocalizaciones de empresas y este mundo llamado a la globalización el
country manager necesita contar con habilidades especiales y conocimientos
especializados relativos a un sector determinado en un lugar concreto.
Entre
sus habilidades destacan:
1.. Debe ser licenciado y con un buen nivel de planificación
financiera.
2.. Debe comprender perfectamente cómo se opera un negocio y
los candidatos seleccionados tendrán un historial probado demostrando su
comprensión y visión para los negocios.
3.. Deberá tener excelentes conocimientos de cómo conseguir
contactos y saber moverse en eventos de networking. Tiene que ser capaz de
ofrecer los más altos estándares de servicio al cliente.
4.. Contar con la capacidad de contratar personal y supervisar
el rendimiento. Tener excelentes habilidades interpersonales en todos los
niveles, incluida la gestión de personas y liderazgo, además de contar con una
perfecta comunicación verbal y escrita.
5.. Debe tener experiencia previa en el sector de la empresa.
Visita:
http://www.mauro-libi.com/
Sígueme:
@maurolibi12
https://www.facebook.com/maurolibicrestani
https://www.linkedin.com/feed/
No hay comentarios:
Publicar un comentario