jueves, 11 de mayo de 2017

Mauro Libi: Aspectos básicos de la RSE




Considerando que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es el compromiso contraído por las acciones u omisiones de cualquier individuo o grupo que genera un impacto en la sociedad y en su comunidad vecina, existen formas claves de ser socialmente responsables.

La RSE responde por las propias acciones, nos motiva a cumplir las obligaciones del rol que desempeñamos en la sociedad, siendo comprometidos y respetuosos con nuestro prójimo y nuestro entorno.

La RSE es la contribución activa y voluntaria de las empresas enfocadas en servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas, procurando condiciones de trabajo dignas, manteniendo la ética empresarial, asegurando el ahorro de recursos al respetar el medio ambiente, mejorando al mismo tiempo las posibilidades y oportunidades de las comunidades donde se opera.

En los últimos años la RSE se ha venido presentando a nivel mundial como un boom dentro de las instituciones del sector público y privado, convirtiéndose en una tendencia significativamente importante en la gestión de la gerencia empresarial.

Desde las pequeñas empresas hasta las medianas y grandes corporaciones con presencial nacional e internacional, se esfuerzan día a día por tener una dirección competitiva en el marco de la acción social, desarrollando proyectos eficientes que despliegan programas de cooperación en vivienda, educación, capacitación, servicios, justicia, salud, cultura, recreación y medio ambiente, entre otros. Sin embargo, existen aspectos básicos que deben estar presentes en la misión empresarial, que son característicos de una dirección socialmente responsable, tales como:

A) Apoyo a los miembros de la sociedad con quienes tiene relación directa la empresa:

Las corporaciones tienen interacción con actores sociales de su entorno, los empleados, proveedores, clientes, consumidores, accionistas y directivos, son piezas clave de nuestra empresa y al mismo tiempo miembros de la sociedad en la que se encuentra establecida la institución, de este modo es fundamental la labor que despliegan las compañías en pro de apoyar a sus grupos de interés. En este sentido, la RSE puede presentarse de múltiples formas, a través de apoyo financiero, educación, capacitación, atención en salud, vivienda, recreación, entre otros.

 B) Protección del medio ambiente y desarrollo sostenible: 

Es primordial que la industria ejecute el desarrollo de su objeto social sin afectar el medio ambiente, a través de una gestión eficiente de sus funciones sin impacto medio ambiental. Como podemos observar una administración socialmente responsable no implica grandes esfuerzos, basta con una dirección comprometida en la ética empresarial. 



Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


Mauro Libi: Internet: abre camino a nuestro emprendimiento






Las redes sociales y el Internet llegaron para revolucionar el mundo, aún más allá de lo digital; la generación de los Millenials, que actualmente tienen entre 20 y 34 años de edad, se caracteriza por utilizar redes sociales diariamente para informarse, conectarse, compartir sus ideas, pero también para realizar compras en línea, opinar, crear sus propios canales o blogs y tener negocios altamente rentables con el uso de su Smartphone. Estos jóvenes, han creado una nueva cultura, donde ser emprendedores requiere de herramientas cada vez más tecnológicas.
Los padres de la generación de los Millenials, actualmente pasamos los 50 años años, crecimos bajo ciertos criterios: casarnos jóvenes, tener hijos, trabajar para una empresa o institución, incluso sin haber terminado sus estudios ni viajar fuera del país. Sin embargo, la generación se percató de que este modelo que llevó a mayores tasas de divorcio e infelicidad con la vida personal, familiar e incluso laboral.
Si bien muchos de estos jóvenes van postergando la idea de casarse o de abandonar la casa de sus padres, muchos de ellos disfrutan de viajar, trabajar y estudiar a veces hasta más de una carrera para experimentar con diferentes grupos de trabajo, buscando aquellas profesiones que les permitan administrar su tiempo, viajar, tener pareja, tener una vida versátil y, sobre todo, ser felices para poder presumirlo en sus redes sociales.
Ser dueños de su propio negocio, transformar sus ideas en dinero con productos o servicios que les permitan la libertad de horario y localización, es una de las mayores fantasías del Millennial; aquellos que aún no definen la carrera que estudiarán, pueden tomar en cuenta los siguientes puntos, necesarios para triunfar con un negocio propio apoyándose en Internet:
El emprendedor debe ser un líder natural, con apertura para el desarrollo social, la creación de redes y la innovación en las ideas; estas habilidades son comunes en los comunicólogos, relacionistas internacionales o públicos, mercadólogos, publicistas, entre otras carreras relacionadas. Con estas ideas describimos como Internet impacta en nuestro emprendimiento:
Visión para invertir, el emprendimiento requiere de nociones financieras de inversión, capital, activos, pasivos y más, las carreras relacionadas con contabilidad, finanzas, administración de empresas y afines son muy adecuadas para la creación y dirección de empresas.
Muchos emprendedores tienen pocos conocimientos en finanzas y no tienen características de liderazgo, pero cuentan con grandes habilidades, que prácticamente los hacen únicos.
La tecnología y e Internet abren un mundo de posibilidades para crear empresas, desde negocios que sean completamente virtuales, sin una ubicación física para producir y vender, empresas mixtas con comercio en mercados tradicionales, pero con opciones de marketing y ventas en línea, pudiendo expandir sus servicios a nivel mundial con costos impresionantemente bajos comparados a cómo eran hace veinte años o más.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/

miércoles, 10 de mayo de 2017

Mauro Libi: Conozca completamente su producto y venda más






Es absolutamente indispensable que antes de proceder a vender un producto y/o servicio  se conozca cabalmente la naturaleza del mismo. Poco o nada podrá convencer un vendedor que asista a la cita con un cliente sin saber qué está ofreciendo.
Y cuando hablamos de conocer el producto y/o servicio no nos referimos a que únicamente se sepan los detalles técnicos y la utilidad que tiene. El asunto va más allá y apunta a comprender a cabalidad la naturaleza del mismo, distinguir a la perfección eso que lo hace distinto frente al resto que ofrece la competencia.
Por eso es importante que la empresa adiestre y forme a quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de presentar el producto y/o servicio ante el público consumidor. Verificar que cada vendedor conozca el producto al dedillo, cómo es, cómo funciona, qué lo diferencia del resto de productos que existen en el mercado, qué lo hace único e irremplazable, cómo puede ayudar al cliente a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.
El vendedor debe identificarse cabalmente con el producto, debe creer que es cierto que este soluciona los problemas que dice solucionar y creer fielmente que satisface las necesidades que pregona satisfacer. Nadie vende aquello en lo que no cree.
El vendedor, por tanto tendrá en sus manos la responsabilidad de hacerle ver al cliente que su producto y/o servicio es el apropiado para remediar el problema que conforta. Le toca al vendedor crear conciencia en el cliente, primero de que tiene una necesidad, y segundo, de que la misma sólo puede satisfacerse por vía de adquirir dicho producto y/o servicio.
Es decir al vendedor le corresponderá entender la naturaleza del producto para poder precisar de qué manera este se ajusta a los requerimientos del cliente y cómo puede solucionar el problema que este está confrontando.
Es necesario crear nexos de identificación entre el cliente y el producto y/o servicio.
La empresa debe enseñar a sus vendedores a sembrar la inquietud en el cliente de también conocer la naturaleza del producto y/o servicio. Debe emitir suficientes mensajes de posicionamiento del bien entre la clientela. Para ello hay que conocer muy bien el producto.
¿Cómo se logra esto? Pues aprendiendo a determinar lo que es importante para el cliente para abordarlo por ese flanco. Es decir hay que establecer una relación emocional en la que el vendedor entienda el problema que el cliente confronta para poder ofrecerle la solución perfecta basada en el conocimiento que tiene de la naturaleza del producto.
En la organización, desde el empresario hasta el más humilde de los empleados debe conocer cabalmente el producto. Esto es vital.


Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/