jueves, 11 de mayo de 2017

Mauro Libi: Internet: abre camino a nuestro emprendimiento






Las redes sociales y el Internet llegaron para revolucionar el mundo, aún más allá de lo digital; la generación de los Millenials, que actualmente tienen entre 20 y 34 años de edad, se caracteriza por utilizar redes sociales diariamente para informarse, conectarse, compartir sus ideas, pero también para realizar compras en línea, opinar, crear sus propios canales o blogs y tener negocios altamente rentables con el uso de su Smartphone. Estos jóvenes, han creado una nueva cultura, donde ser emprendedores requiere de herramientas cada vez más tecnológicas.
Los padres de la generación de los Millenials, actualmente pasamos los 50 años años, crecimos bajo ciertos criterios: casarnos jóvenes, tener hijos, trabajar para una empresa o institución, incluso sin haber terminado sus estudios ni viajar fuera del país. Sin embargo, la generación se percató de que este modelo que llevó a mayores tasas de divorcio e infelicidad con la vida personal, familiar e incluso laboral.
Si bien muchos de estos jóvenes van postergando la idea de casarse o de abandonar la casa de sus padres, muchos de ellos disfrutan de viajar, trabajar y estudiar a veces hasta más de una carrera para experimentar con diferentes grupos de trabajo, buscando aquellas profesiones que les permitan administrar su tiempo, viajar, tener pareja, tener una vida versátil y, sobre todo, ser felices para poder presumirlo en sus redes sociales.
Ser dueños de su propio negocio, transformar sus ideas en dinero con productos o servicios que les permitan la libertad de horario y localización, es una de las mayores fantasías del Millennial; aquellos que aún no definen la carrera que estudiarán, pueden tomar en cuenta los siguientes puntos, necesarios para triunfar con un negocio propio apoyándose en Internet:
El emprendedor debe ser un líder natural, con apertura para el desarrollo social, la creación de redes y la innovación en las ideas; estas habilidades son comunes en los comunicólogos, relacionistas internacionales o públicos, mercadólogos, publicistas, entre otras carreras relacionadas. Con estas ideas describimos como Internet impacta en nuestro emprendimiento:
Visión para invertir, el emprendimiento requiere de nociones financieras de inversión, capital, activos, pasivos y más, las carreras relacionadas con contabilidad, finanzas, administración de empresas y afines son muy adecuadas para la creación y dirección de empresas.
Muchos emprendedores tienen pocos conocimientos en finanzas y no tienen características de liderazgo, pero cuentan con grandes habilidades, que prácticamente los hacen únicos.
La tecnología y e Internet abren un mundo de posibilidades para crear empresas, desde negocios que sean completamente virtuales, sin una ubicación física para producir y vender, empresas mixtas con comercio en mercados tradicionales, pero con opciones de marketing y ventas en línea, pudiendo expandir sus servicios a nivel mundial con costos impresionantemente bajos comparados a cómo eran hace veinte años o más.

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miércoles, 10 de mayo de 2017

Mauro Libi: Conozca completamente su producto y venda más






Es absolutamente indispensable que antes de proceder a vender un producto y/o servicio  se conozca cabalmente la naturaleza del mismo. Poco o nada podrá convencer un vendedor que asista a la cita con un cliente sin saber qué está ofreciendo.
Y cuando hablamos de conocer el producto y/o servicio no nos referimos a que únicamente se sepan los detalles técnicos y la utilidad que tiene. El asunto va más allá y apunta a comprender a cabalidad la naturaleza del mismo, distinguir a la perfección eso que lo hace distinto frente al resto que ofrece la competencia.
Por eso es importante que la empresa adiestre y forme a quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de presentar el producto y/o servicio ante el público consumidor. Verificar que cada vendedor conozca el producto al dedillo, cómo es, cómo funciona, qué lo diferencia del resto de productos que existen en el mercado, qué lo hace único e irremplazable, cómo puede ayudar al cliente a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.
El vendedor debe identificarse cabalmente con el producto, debe creer que es cierto que este soluciona los problemas que dice solucionar y creer fielmente que satisface las necesidades que pregona satisfacer. Nadie vende aquello en lo que no cree.
El vendedor, por tanto tendrá en sus manos la responsabilidad de hacerle ver al cliente que su producto y/o servicio es el apropiado para remediar el problema que conforta. Le toca al vendedor crear conciencia en el cliente, primero de que tiene una necesidad, y segundo, de que la misma sólo puede satisfacerse por vía de adquirir dicho producto y/o servicio.
Es decir al vendedor le corresponderá entender la naturaleza del producto para poder precisar de qué manera este se ajusta a los requerimientos del cliente y cómo puede solucionar el problema que este está confrontando.
Es necesario crear nexos de identificación entre el cliente y el producto y/o servicio.
La empresa debe enseñar a sus vendedores a sembrar la inquietud en el cliente de también conocer la naturaleza del producto y/o servicio. Debe emitir suficientes mensajes de posicionamiento del bien entre la clientela. Para ello hay que conocer muy bien el producto.
¿Cómo se logra esto? Pues aprendiendo a determinar lo que es importante para el cliente para abordarlo por ese flanco. Es decir hay que establecer una relación emocional en la que el vendedor entienda el problema que el cliente confronta para poder ofrecerle la solución perfecta basada en el conocimiento que tiene de la naturaleza del producto.
En la organización, desde el empresario hasta el más humilde de los empleados debe conocer cabalmente el producto. Esto es vital.


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Mauro Libi: Entrene su personalidad: La sofrología le dice cómo hacerlo





Seguimos con nuestras entregas sobre la sofrología, esa disciplina científica que, como hemos apuntado, le enseña herramientas que le ayudan a ser feliz. En esta ocasión hablaremos sobre la personalidad.
La sofrología ha desmitificado y le ha quitado profundidades y complicaciones al concepto de personalidad, la cual se define según esta ciencia de la manera más sencilla que pudiera pensarse, pues la identifica con una máscara, eso sí, sin que se entienda con el sentido despectivo de falsedad e hipocresía, sino como la actitud que asume la persona según la circunstancia que le toca enfrentar.
La personalidad en sofrología tiene que ver con comportamiento.
Es, como ya dijimos la máscara que se pone el ser humano cada día al salir a la calle, la cual se cambia al momento de llegar al trabajo y se la vuelve a cambiar cuando tiene que hablar con su jefe. 
Para que el hombre afronte procesos como el del aprendizaje es preciso entrenar la personalidad, pues de nada sirve que en la escuela se insista en atiborrar a los alumnos de contenidos si antes no se les prepara para asumir el referido proceso enseñanza-aprendizaje.
La personalidad tiene defectos y cualidades, aunque los sofrólogos prefieren no hablar de los primeros, pues sostienen que al fortalecer las cualidades de la personalidad, los defectos tienden a extinguirse.
Los profesionales de la sofrología por eso insisten en la necesidad de entrenar la personalidad.
Las tres cualidades de la personalidad:
Según la sofrología, las cualidades de la personalidad se resumen en tres: La seguridad y la confianza, la armonía de la mente con el cuerpo, y  la capacidad de ilusión por las cosas que se realizan.
Respecto a la primera de estas cualidades, la seguridad y la confianza, es posible alcanzarla a través del entrenamiento sofrológico, permitiendo que la persona rápidamente comience a sentir facilidad para tomar decisiones acertadas, es decir, aquellas que se toman a tiempo, sin rabia y sin venganza.
La segunda cualidad de la personalidad, la armonía de la mente con el cuerpo, es un concepto de una gran sencillez que se logra a través de dos aprendizajes sociales, dos actitudes ante la vida. En primer lugar, aprender a aceptar el físico de cada quien sin complejos de ningún tipo, y en segundo lugar, comprender que quien vive inconforme con una parte de su cuerpo lo está con todo su cuerpo. En pocas palabras, a quien tiene inconformidad con su cuerpo le va a ser muy difícil tener confianza en sí mismo”.
La tercera cualidad de la personalidad a desarrollar es la capacidad de ilusión, de entusiasmo, de motivación por una meta realizable a realizar, porque uno de los grandes problemas de la sociedad es que ni a los hijos ni a los alumnos en las escuelas, se les enseña a jerarquizar las metas.
El proceso de entrenamiento de la personalidad ayuda a desarrollar las ya citadas cualidades de la personalidad. En el caso de los estudiantes esto es muy importante para ayudarlos a enfrentar el miedo que causan las evaluaciones y exámenes y en el caso de los empresarios al momento de querer abordar un negocio o decidirse a crear una organización.



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