jueves, 19 de enero de 2017

Apúntele al éxito con sus decisiones financieras



Por Mauro Libi.- Tomar las adecuadas decisiones de carácter financiero puede ser la clave para garantizar la supervivencia, el desarrollo y el éxito de su organización.

Ser certero con las decisiones financieras tiene repercusión directa en absolutamente todas las áreas de la empresa, ninguna escapa.

Son varios los tipos de decisiones financieras que deben asumirse en la conducción de una organización, sea está una gran corporación o el más pequeño de los emprendimientos.

Estas van desde las vías para adquirir el capital necesario para ejecutar proyectos o para la conformación de la propia empresa, hasta la obtención de inversiones para planes determinados o para mejorar áreas estratégicas de la institución.

Lo cierto es que las decisiones financieras más determinantes serán aquellas relacionadas con la inversión del capital, la política de dividendos y la financiación empresarial. 

Las decisiones sobre la inversión son un asunto de oportunidades. Nadie invierte para perder, el objetivo es obtener utilidades, beneficios. El meollo de la cuestión está en saber buscar dichas oportunidades, tener ojo para detectarlas y valorar la rentabilidad de los proyectos que se pongan por delante.

Las decisiones sobre los dividendos tienen que ver con qué hacer con los beneficios obtenidos. Es preciso definir una adecuada política de dividendos acorde con la naturaleza y características de su organización. Hay que determinar cómo serán distribuidos dichos beneficios o si lo conveniente es reinvertirlos en la empresa.

Las decisiones sobre la financiación tienen que ver con la naturaleza de los medios que se deben usar para financiar la inversión de organización. Tener la claridad e información suficiente para determinar si usar los recursos propios o ajenos o el costo de capital que supone la inversión.

Una manera para tomar decisiones financieras acertadas sobre todo en los momentos actuales de dificultades económicas a nivel mundial y en medio de un mercado globalizado y absolutamente cambiante, es contar con la información y el conocimiento necesario para ello. La improvisación no tiene cabida. Tener buena y confiable información es estar del lado del poder. Saber utilizarla es fundamental y es entonces donde entra en escena el conocimiento.

Hay que tener un absoluto dominio de las matemáticas financieras, así como conocimiento del mercado, manejar distintas estrategias y métodos.

Lo prudente es constituir un buen equipo multidisciplinario que sirva de asesor para la toma de decisiones financieras acertadas.

Las decisiones financieras no deben adoptarse de manera precipitada, requieren meditación, reflexión, pues puede estar en riesgo la existencia misma de la empresa.

Hay que analizar todas las alternativas con que se cuente antes de tomar una decisión. Tómese su tiempo. Valore los pros y contras. Evalúe el riesgo de las decisiones que vaya adoptar.

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La importancia de formarse para ser un buen emprendedor



Por Mauro Libi.- La aventura de emprender es maravillosa, pero no puede ser improvisada. Sí, está bien, de los errores también se aprende, pero la idea es tratar de cometer la menor cantidad de equivocaciones posible. Así que lo pertinente es formarse, prepararse, estudiar, para comenzar con buen pie la espectacular experiencia hacer realidad el proyecto o idea que ha rondado su cabeza toda su vida.

Y si el emprendimiento va a desarrollarse en el entorno digital, tanto más es indispensable prepararse, sobre todo si se viene de un ámbito de diferente desenvolvimiento y usted está acostumbrado a las pautas que, hasta ahora, establecía la empresa para la cual trabajaba.

Ahora que se decidió a trabajar para usted mismo y desde la esfera digital, entonces lo pertinente es buscar asesoría, contar con el consejo de quienes ya tienen el camino avanzado en el mundo del emprendimiento.

Sería terrible que esa maravillosa idea que tiene o que ese deseo impetuoso que le embarga para independizarse, no encuentre el cauce adecuado y frustrado se vea obligado a volver al viejo esquema de trabajar para otros.

En la actualidad hay más información que hace unas décadas y solamente hay que indagar  sobre el acceso a los inversores y capital, técnicas de análisis de proyectos para certificar su viabilidad, etc.

Si lo que quiere es dar manejarse medianamente en el sector de internet pero teme hacerlo sin la orientación adecuada dado que usted mismo no domina el ambiente, entonces tal vez la mejor vía sea recurrir a una franquicia. Navegando en la web podrá indagar en cuál es la que más le conviene y que están dispuestos a tutorarle y llevarlo de la mano en el aérea del servicio web.

La captación de clientes a través de sectores como el marketing o mercadeo online, el comercio electrónico, posicionamiento en buscadores, aplicaciones para celulares, etc., pueden ser una alternativa para usted.

Alternativas las hay, así como organizaciones y gente dispuesta a orientarle en el desarrollo de proyectos en el área digital.

Si lo que quiere es montar su negocio propio de la manera tradicional pero no sabe cómo hacerlo, también las franquicias son una excelente alternativa y son una fórmula en la que la mitad del camino está recorrido, por lo que a usted sólo le corresponde embarcarse y dejarse llevar por los expertos de la marca.

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miércoles, 18 de enero de 2017

Agencias de promoción a las marcas: La mejor opción



Por Mauro Libi.- Los productos en la fábrica o estantería, sencillamente es como si no existieran, son la más grande frustración de todo empresario o emprendedor.
La venta de dichos productos es la razón de toda organización, su vida y posibilidad de permanencia en el mercado.

A la calidad, invalorable cualidad que deben tener los productos para lograr su colocación, es preciso también agregarle su promoción, pues si no se da a conocer poco o nada sabrán de él los consumidores.

De hecho, la inversión publicitaria se concentra mayoritariamente en las promociones.
Por ello, todas las organizaciones deben mantenerse atentas a este aspecto y monitorear, medir permanentemente los hábitos de consumo y el tipo de promociones que son más convincentes ante el público consumidor.

Para ello, las empresas y emprendimientos, las marcas, cuentan con un aliado valiosísimo: las agencias de promoción.

Y es que las agencias de promoción hacen importantes aportes a las marcas.

Entre las maneras que tienen las agencias para promocionar su producto y/o servicio, tenemos, en primer lugar, las activaciones o promociones, propiamente dichas, las cuales persiguen como objetivo el contacto directo de las marcas con el consumidor de manera de hacerlo vivir una experiencia que lo acerque a dicho producto.

Luego tenemos el material POP, in extenso Point of Purchase, fundamental para las compañías retail o de venta al detal. El material POP viene a ser todo aquello que sirve para promocionar una empresa en el punto de venta.

También está el diseño de planogramas, los cuales contribuyen a que las compañías vendan varios artículos relacionados que el consumidor adquiere de manera involuntaria a la vez.

Las agencias de promoción son un gran aliado, un agente indispensable que permite a las organizaciones mantener las marcas en la memoria del público consumidor.

Por ello es importante conocer cuáles son las agencias de promoción de su localidad, aquellas que pueden ayudarle con su marca. Analice las diferentes opciones con que cuenta y recurra a ellas si realmente quiere aumentar las ventas a través de una mejor relación con el público.

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