lunes, 25 de octubre de 2021

Mauro Libi: ¿Conoces los mitos sobre la inversión?


Por Mauro Libi Crestani

Luego de haber ahorrado por un tiempo y tomas la decisión de invertir tu dinero, seguramente te embargarán ciertos temores, eso es comprensible, por eso antes de llevarlo a la acción, debes conocer los mitos sobre este tema.

Es muy peligroso invertir. La inversión es un ejercicio que con cierta certeza te devolverá tu dinero más un rendimiento. Todo dependerá de en qué inviertas, ya que existen herramientas que ayudan a gestionar el riesgo, pero recuerda que si no inviertes también corres el riesgo de que tu dinero pierda valor.

Se necesita mucho dinero para invertir. Lo que necesitas es saber qué quieres para planear y comenzar. Hay instrumentos que te permiten empezar con muy poco para entender cómo crece tu dinero.

Te volverás rico de la noche a la mañana. La verdad es que las inversiones pueden dar riqueza pero a largo plazo, para eso, el dinero tiene que trabajar mientras nosotros nos dedicamos a lo nuestro.

Hay que ser experto para invertir. Invertir es una habilidad que se aprende y se perfecciona haciendo cursos de educación financiera. Sí, hay que estudiar, pero se puede empezar con bajo riesgo.

Siempre hay que invertir en un banco. Hay que actualizarse todo el tiempo para conocer las diferentes plataformas, de esta manera se podrá participar en instituciones que estén reguladas para proteger y respetar tu dinero. Además, hay que tener astucia, si algo suena demasiado bueno para ser real, probablemente lo sea.

En vez de dejarte llevar por rumores, mitos o comentarios, lo mejor es investigar por tu propia cuenta, aprender, buscar un mentor, alguien con experiencia que te pueda guiar sobre en qué invertir, la cantidad de dinero, el mejor momento y todo lo que se debe hacer una vez efectuada la inversión.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario