jueves, 5 de agosto de 2021

Mauro Libi: ¿Deseas enfocarte estratégicamente? Sigue estos pasos


Por Mauro Libi Crestani

A muchas personas les cuesta concentrase, debido a la cantidad de distracciones que existen actualmente, lo que puede generar un descenso a nivel productivo. Esto nos lleva a precisar que la clave para enfocarte es ignorar tareas banales y duplicar el tiempo usado en las cosas que hacen las grandes diferencias.

Estos sencillos pasos que te ayudarán a enfocarte estratégicamente:

Monetiza tu lista de pendientes. Determina un valor financiero para cada tarea de tu lista, así te verás obligado a realizarlas en función de hacerte una idea de cómo podrías ganar más dinero.

Organiza tu lista en orden descendiente: Acomoda tus pendientes de acuerdo a su valor en pesos, de más a menos.

Divide tu lista: Dibuja una línea en la mitad de tu lista, con el objetivo de separar las tareas más importantes de las de menor relevancia.

Usa cuatro días a la semana para completar las más importantes: Enfócate en el primer pendiente y termínalo por completo antes de pasar al siguiente.

Usa un día a la semana para completar la otra mitad de la lista: Si intentas hacer las tareas menores en un solo día, quizás no lo logres y te queden algunas pendientes, es normal, pero eso te permitirá enfocarte en lo que es realmente importante.

Re evalúa tu lista cada semana: Elimina las tareas que perdieron su objetivo, así descubrirás lo poco importantes que son, ya que esto es más de difícil de hacer desde un primer momento, entonces, el tiempo te permitirá ignorarlas.

Enfocarse no es fácil; para tener buenos resultados, es probable que tengas que sacrificar algunas buenas oportunidades por atender las grandiosas. Es indispensable que dediques la mayoría de tu tiempo y energía en trabajar en las actividades que causan más impacto.

Si logras seguir estos pasos por un tiempo prolongado, notarás cómo aumenta tu productividad y podrás organizarte mejor para cualquier actividad.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario