viernes, 30 de julio de 2021

Mauro Libi: Conoce los principales errores que afectan una compañía


Por Mauro Libi Crestani

Durante la vida útil de una compañía suelen cometerse errores que son comunes, sin embargo, pueden poner en riesgo su capacidad operativa, por lo que se debe mantener el control para evitarlos. Estos son los principales errores:

Acumulación de inventario: Existen tres tipos, el de materia prima e insumos; el de productos en proceso y el de productos terminados. Generalmente, este último es mayor a lo necesario, lo que puede generar pérdidas de dinero.

Desperdicio de materia prima: Es normal que durante el proceso de producción se pierda materia prima, pero a veces sucede en exceso, se debe estar atento al paso a paso del proceso para evitar derroches, además de ahorrar dinero.

Desperdicio en los tiempos de producción: Muchos errores de productividad se deben al tiempo, por la falta de planeación, el incorrecto mantenimiento de las maquinas o la poca coordinación de los colaboradores durante los procesos.

Falta de medición de los factores clave: Esto sucede cuando no se miden aspectos como los tiempos de producción; el consumo de energía; el consumo de materia prima y la satisfacción del cliente, lo que resulta en perder posibles oportunidades de mejora

Poca comunicación con los proveedores: Desligarse del trabajo de los proveedores puede desencadenar baja productividad y competitividad; para evitarlo es necesario mantener una buena comunicación que permita llevar el control.

Mala calidad: Si no se cumple con los estándares de calidad que el mercado exige, se ocasionarán fallas en el diseño del producto y la disminución de la productividad y las ventas.

Equipos ineficientes o mala utilización de ellos: La falta de conocimiento sobre la maquinaria puede causar diversos daños, como en los aparatos y la producción, por lo que es imprescindible la debida capacitación de los trabajadores.

No medir los niveles de satisfacción: Cuando no se tiene conocimiento del agrado del cliente, no se puede afianzar el proceso de fidelización, entonces es imperioso mantener la comunicación con los consumidores, a fin de aumentar las ventas y mejorar el producto.

Toma previsiones para evitar estos errores, pero si analizas tu negocio e identificas alguno de estos, acciona rápido para enmendarlos y mejorar los procesos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario