lunes, 29 de marzo de 2021

Mauro Libi: ¿Necesitas aprender a administrar tu tiempo? Estos libros te servirán


Por Mauro Libi Crestani  

Actualmente, todos tenemos muchas ocupaciones y actividades por realizar, para las que seguramente no nos alcancen las 24 horas del día, sin embargo, todo es cuestión de organización y aprender a administrar el tiempo. Para esto te recomiendo cinco libros en los que podrás apoyarte, ya que sus autores te muestran las herramientas para gestionar adecuadamente tus necesidades profesionales y personales.

1.- Focus: El autor Daniel Goleman señala que el secreto está en nuestra capacidad de atención para el desempeño de determinadas tareas. El objetivo es ser productivo y lograr la excelencia en cada actividad; por lo tanto Goleman explica cómo funcionan y cómo podemos mejorar y equilibrar los tres niveles de atención que necesitamos.

2.- El Poder de los hábitos: Charles Duhigg, explica lo que dice la ciencia sobre el funcionamiento de los hábitos, cómo podemos crear nuevos y eliminar los que sabemos que son nocivos, para así iniciar rutinas que ejerzan gran impacto en todos los aspectos de nuestra vida, guiándonos hacia una mayor productividad.

3.- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: Stephen R. Covey no escribió un libro cualquiera sino una guía completa para la vida. Habla más de principios que de prácticas, ya que son lo que nos permitirán enfrentarnos a cualquier tipo de situación, insistiendo en que para tener éxito en nuestras relaciones con los demás, primero debemos trabajar en nuestro carácter personal.

4.- La Semana laboral de 4 horas: Al leer este título, lo primero que pensamos es cómo puede ser posible esto, pues Timothy Ferriss busca y encuentra soluciones totalmente fuera de su zona de confort, y con esto te ayuda a ver la vida de otra manera, ya que el objetivo es tener una vida en la que haces lo que te gusta, disfrutas de tu trabajo y de tu tiempo, generando suficientes ingresos.

5.- Organízate con eficacia: En esta obra, el autor David Allen dio origen a la metodología GTD (Getting Things Done), excelente para la organización personal que nos permite hacer frente a este problema, asegurando que nuestra productividad es directamente proporcional a nuestra habilidad para estar relajados.



 

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