viernes, 27 de noviembre de 2020

Mauro Libi: Conoce los hábitos de las personas más exitosas del mundo

 

 

Por Mauro Libi Crestani

Seguramente te has preguntado cómo han logrado el éxito y sus fortunas, los más grandes empresarios del mundo; pues todo comenzó con una idea, tuvieron motivaciones, fueron persistentes y además, contaron con algo de suerte, pero aunque no lo creas, estas personas comparten ciertos hábitos que han sido fundamentales en el camino recorrido para lograr el status profesional y económico que ostentan actualmente.

El primer hábito quizás a algunos no les agrade mucho pero es muy importante, se trata de despertar temprano. Sí, desde presidentes de grandes naciones, hasta los CEOs de corporaciones internacionales madrugan, ya que así empiezan sus días antes que la mayoría, teniendo tiempo para ejercitarse y para sí mismos, esto les permite ser más proactivos.

Meditar es una actividad que todos deberían realizar por igual, esta es una herramienta que te permite cuidar de tu cuerpo y relajar tu mente mientras haces ejercicios, para esto es recomendable tener una alimentación sana, así como dormir lo suficiente, es decir, mínimo ochos horas seguidas. Con esta fórmula mejorarán tus posibilidades de triunfar en lo que te propongas. 

La socialización te lleva a conocer gente, lo ideal sería que analices bien el entorno en el que lo haces, ya que de esto depende el tipo de personas con las que conectes, quienes en un futuro podrían ayudarte en cualquier circunstancia. Asimismo, socializar puede lograr un mejor desempeño en el ámbito laboral, además de aumentar tus oportunidades de conseguir un nuevo puesto.

Las personas exitosas no pierden el tiempo, siempre están ocupadas, de esta manera se mantienen activos, aprendiendo y ejercitando el cerebro. Grandes triunfadores de la historia son conocidos por trabajar hasta 80 horas a la semana, con el principio de que ese es el tipo de ética laboral que debe tener un emprendedor.   

Según el libro Hábitos millonarios de Thomas Corley, las personas exitosas solo ven televisión durante una hora al día, pues les resulta más beneficioso leer un libro, entonces es vital que sigas este ejemplo y te dediques a la lectura por lo menos 30 minutos cada día.

Un hábito que debería ser una ley de vida es saber decir que no, cuando lo aprendas podrás decirle que no a la negatividad, al trabajo extra y a las actividades que te hagan perder el tiempo para poder enfocarte en aumentar tu productividad, de lo contrario estarías demasiado distraído para alcanzar tus metas.

Los más exitosos del mundo, cada noche hacen un lista de sus pendientes para el día siguiente, esto les permite identificar las tareas más importantes para poder administrar mejor su tiempo, y organizar sus prioridades.

Por otra parte, son capaces de administrar bien sus finanzas, es decir, son inteligentes a la hora de llevar a cabo inversiones, ya que buscan nuevas oportunidades y apartan fondos para emergencias, esto les permite ser más generosos y donar dinero a quienes más lo necesitan. Lo ideal es estar preparado  y siempre estés listo para el éxito.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario