jueves, 3 de septiembre de 2020

Mauro Libi: ¿Necesitas dinero para tu emprendimiento? Analiza estas opciones


Por Mauro Libi Crestani

Cuando hablamos de llevar a cabo un emprendimiento, podemos tener la idea perfecta para el negocio, la planificación y hasta las personas con las que contaremos, pero si no tenemos el dinero para arrancar, prácticamente no tenemos nada.

Incluso a veces, esa falta de capital la utilizamos como excusa, porque en el fondo nos da miedo lanzarnos a la aventura de iniciar algo nuevo, por la posibilidad que existe de perderlo todo.

Sin embargo, este es un buen momento para tomar las riendas de tu vida y enfocarte en esa visión que tienes, y si lo que te hace falta son los recursos económicos para hacerlo, aquí te explicaré tres formas de conseguirlos.

Primero, quizás puedes ser del grupo de personas que evita recurrir a préstamos en entidades bancarias, por el hecho de no depender de fuentes externas, por lo que puedes emprender utilizando lo mucho o poco que tengas, es decir, recursos propios que posiblemente hará el proceso de crecimiento un poco más lento, pero con empeño, seguro harás que funcione. A esto se le llama Bootstrapping.

En segundo lugar, puedes participar en convocatorias públicas o privadas, a fin de obtener el dinero necesario para tu negocio, ya que siempre han existido instituciones que realizan concursos para financiar empresas con potencial para llegar a ser exitosas.

En algunas ocasiones los emprendedores también reciben otros tipos de ayuda, como asesoría profesional con todo lo relacionado al inicio de actividades para impulsar su negocio. Entonces, solo debes averiguar cuáles son los términos y pasos a seguir para optar por esta gran oportunidad.

El último es el más común, y se trata de solicitar un crédito a una entidad financiera. Si esta es la opción que decides tomar, es indispensable que investigues bien ya que existen diversos tipos de créditos para pequeñas y medianas empresas, por lo que es preferible que te informes sobre los intereses que te cobrarán y el plazo, entre otros aspectos importantes que te ayudarán a saber si te conviene hacerlo.

Todo está en la capacidad que tengas para saber invertir el dinero que utilices en tu emprendimiento, para eso busca asesoría sobre planificación y usa el sentido común, aprende a establecer prioridades, pues esto te ayudará a lograr el éxito deseado.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario