Por
Mauro Libi Crestani
Dentro del marketing existen estrategias que logran calar en el
público de una manera tal, que el cliente resulta llevado directamente hacia
donde la marca lo dispone.
Es el caso de Amazon, empresa dirigida por Jeff Bezos,
que es capaz de generar su propia demanda y satisfacerla con niveles de precisión
únicos, al punto de aparentar que puede adaptarse a cualquier cambio en el
mundo, como por ejemplo la pandemia,
de hecho, para muchos especialistas en el área, su estructura y modelo de
negocio parecían estar listos para un duro golpe.
Y así lo demuestran las
impresionantes cifras de la compañía, ya que según sus propios datos, durante
el segundo trimestre fiscal, Amazon registró ventas totales por 88 mil 900 millones de dólares, lo que
representó un crecimiento del 40%
respecto al mismo periodo del año pasado.
Igualmente, la empresa señaló
que sus ingresos netos ascendieron a 5 mil 200 millones, es decir, las ganancias por acción fueron de 10.30
dólares, un incremento del 100%.
Según Facteus, empresa de
información sobre datos financieros, el crecimiento de Amazon a pesar de las
circunstancias por las que atraviesa el mundo actualmente, se debe en gran
medida con el empuje que ha tenido su división del comercio electrónico, ya que aunque durante la primera semana de
febrero, por cada dólar que los compradores gastaron, 66 centavos se destinaron
a Walmart y 34 centavos a Amazon, hasta julio la distancia entre las cifras se
redujo en 55 centavos para Walmart y 45 centavos para Amazon.
Por otra parte, se puede
decir que esto también responde a la exigencia de los usuarios por recibir de
manera casi inmediata sus compras,
en donde desde su servicio Prime, Amazon
lleva una gran ventaja.
Así, además del E-Commerce, la verdadera fortaleza de
la marca está en la red de servicios que ha logrado formar gracias a su trabajo
en distintas áreas, que van desde la publicidad hasta el desarrollo de
infraestructura en la nube.
Entonces, podemos concluir
que el secreto mejor guardado de Amazon es tener presencia en más de una
industria, lo que demuestra que el cliente no elige la tienda sino que son las
tiendas quienes eligen al cliente,
ya que su estructura propone un ecosistema se encuentra interconectado.
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