lunes, 31 de agosto de 2020

Mauro Libi: ¿Cómo sobrevivir a la pandemia? Amazon tiene la respuesta

 


Por Mauro Libi Crestani

Dentro del marketing existen estrategias que logran calar en el público de una manera tal, que el cliente resulta llevado directamente hacia donde la marca lo dispone.

Es el caso de Amazon, empresa dirigida por Jeff Bezos, que es capaz de generar su propia demanda y satisfacerla con niveles de precisión únicos, al punto de aparentar que puede adaptarse a cualquier cambio en el mundo, como por ejemplo la pandemia, de hecho, para muchos especialistas en el área, su estructura y modelo de negocio parecían estar listos para un duro golpe.

Y así lo demuestran las impresionantes cifras de la compañía, ya que según sus propios datos, durante el segundo trimestre fiscal, Amazon registró ventas totales por 88 mil 900 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo del año pasado.

Igualmente, la empresa señaló que sus ingresos netos ascendieron a 5 mil 200 millones, es decir, las ganancias por acción fueron de 10.30 dólares, un incremento del 100%.

Según Facteus, empresa de información sobre datos financieros, el crecimiento de Amazon a pesar de las circunstancias por las que atraviesa el mundo actualmente, se debe en gran medida con el empuje que ha tenido su división del comercio electrónico, ya que aunque durante la primera semana de febrero, por cada dólar que los compradores gastaron, 66 centavos se destinaron a Walmart y 34 centavos a Amazon, hasta julio la distancia entre las cifras se redujo en 55 centavos para Walmart y 45 centavos para Amazon.

Por otra parte, se puede decir que esto también responde a la exigencia de los usuarios por recibir de manera casi inmediata sus compras, en donde desde su servicio Prime, Amazon lleva una gran ventaja.

Así, además del E-Commerce, la verdadera fortaleza de la marca está en la red de servicios que ha logrado formar gracias a su trabajo en distintas áreas, que van desde la publicidad hasta el desarrollo de infraestructura en la nube.

Entonces, podemos concluir que el secreto mejor guardado de Amazon es tener presencia en más de una industria, lo que demuestra que el cliente no elige la tienda sino que son las tiendas quienes eligen al cliente, ya que su estructura propone un ecosistema se encuentra interconectado.

 



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