jueves, 25 de junio de 2020

Mauro Libi Crestani: ¿Quieres transformar tu empresa en una multinacional? Lee estas recomendaciones


Por Mauro Libi Crestani

El sueño de todo empresario es convertir su pequeña compañía en una multinacional, para poder vender sus productos o servicios en otras partes del mundo.

Cuando sientas que a tu negocio le ha quedado pequeño el mercado local, es la señal para aspirar a crecer, no solo nacional sino internacionalmente, y para lograr esta transformación lo primero que debes hacer es no tener miedo, aunque parezca un gran reto, con motivación, planificación y esfuerzo, lo verás materializado.

Asegúrate de contar con el capital necesario para llevar a cabo esta gran expansión, si lo crees apropiado, puedes asociarte con otros empresarios para potenciar el proyecto.

Efectúa un estudio de mercado para determinar si el producto que quieres vender tiene una gran competencia, y si el público al que se dirige es lo suficientemente amplio para tener cabida.

Analiza si la internacionalización contempla llegar a otros continentes, para eso es necesario tomar en cuenta uno de los factores más importantes, y es el de la cultura, dependiendo de tu producto o servicio, sabrás si hay posibilidades de consumo masivo o no.

Para esto la empresa debe estar muy enfocada en lo que quiere lograr, para así provechar el espacio que se tenga disponible, la idea es tener en cuenta la realidad y no querer abarcar mucho.

Por otra parte, debes adecuar tu empresa para esta expansión, es decir, añadir un departamento de innovación, uno de internacionalización y uno de marketing.

Es recomendable contratar una compañía de traducción de documentos para que te ayude con la parte burocrática; también es necesario buscar un abogado que conozca los trámites internacionales para que te ayude con la documentación.

Es indispensable registrar la empresa ante los organismos solicitados por el país de destino, y esperar la visita de los organismos responsables para la concesión de las licencias necesarias.

Luego de estar establecida la franquicia en el nuevo país, inicia con el proceso de marketing para dar a conocer tu producto o servicio y así comenzará el camino del éxito internacional para tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario