viernes, 9 de junio de 2017

Mauro Libi: Luchar hasta vencer



Hay acontecimientos cuyo impacto nos envuelven en un solo sentimiento y nos unen como gentilicio. Hay logros que nos hace pensar que valió la pena el esfuerzo y que acrecienta la esperanza en un mejor porvenir. La clasificación a la final del equipo criollo en el Mundial Sub 20, por primera vez en la historia, es una de esas noticias que uno agradece por todo lo bueno y aleccionador que puede dejarnos como venezolanos.

Y es que más allá de todas las conjeturas e interpretaciones que puedan hacer los comentaristas, quiero rescatar aquí el esfuerzo, organización y constancia de esta selección de jóvenes deportistas que hoy nos llena de orgullo. El seleccionador Rafael Dudamel se lo atribuye a la “Fortaleza interna” del equipo, yo prefiero adjudicárselo al trabajo conjunto y sostenido como equipo, a su enorme capacidad de levantarse después de las derrotas y a la pasión con que afrontan cada prueba, convencidos que con ello contribuyen a crear un país mejor.

El triunfo de la Vinotinto es producto de un gran camino recorrido, que como todo en la vida, estuvo lleno de oportunidades y dificultades, luchas que parecían perdidas y que hoy tienen su recompensa. Luchar hasta vencer es el gran mensaje que hoy nos dejan y que nos invita a asumir nuevos retos y nuevas victorias.

Gracias Vinotinto por este grato momento, estoy seguro que será el primero de muchas otras y que será factor multiplicativo para todo lo que se proponga nuestra gente.

Visita también: 

www.mauro-libi.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario