lunes, 29 de mayo de 2017

Mauro Libi: 5 cosas que la gente exitosa hace al despertarse





Para muchas personas las primeras horas de la mañana se han convertido en sus mejores aliados. Muchos empresarios exitosos han aconsejado que maximizando la utilidad de las primeras horas de la mañana antes de realizar las rutinas de trabajo, llega a ser la clave para una vida exitosa y saludable.

Así es que levantarse temprano es un rasgo común en muchos gerentes, empresarios y otras personas influyentes. Muchas personas todavía piensan que hacen un mejor trabajo por la noche lo cual es totalmente erróneo. Las personas realizan un trabajo más proactivo y productivo en las horas de la mañana, además existen muchos beneficios en temas de salud, para las personas que realizan actividades constructivas antes del trabajo.

Vamos a explorar 5 de las cosas que las personas exitosas hacen antes de las 8 am:

1. Ejercicios

La mayoría de las personas exitosas hacen ejercicio en la mañana, antes de encaminarse a sus actividades. Una sesión de yoga por la mañana o un viaje al gimnasio da un impulso de energía para el día y otorga una merecida sensación de logro. Cualquier persona puede enfrentar a un montón de papeleo, después de 200 repeticiones abdominales o correr unos 8 Km diarios.

2. Planificar el día

Maximicemos el potencial de nuestra agenda del día, coloquemos los objetivos que deberíamos cumplir en la jornada laboral. La mañana es un buen momento para esto, ya que a menudo es uno de los pocos momentos de tranquilidad que una persona consigue a lo largo del día. Fomentemos la reflexión en las primeras horas del día, esto ayudará a priorizar nuestras actividades, de modo que no tengamos que estresar nuestro cerebro y cuerpo para alcanzar reuniones de trabajo, recoger a nuestros hijos, alcanzar la cita médica, sacrificar horas de almuerzo, etc.

3. Desayuno saludable

Reconozcamos la siguiente escena: Correr a prisa con nuestra taza de café hacia la puerta de nuestra casa, con una sensación de estómago vacío, y en nuestra oficina nos preguntamos cuándo llegará alguna comida rápida para devorarla.   Aunque es muy cotidiana, no es nada bueno.
Planifique nuestro tiempo en la mañana para alimentar el cuerpo, en vista a las tareas que deberá ejecutar a lo largo de la jornada. Esto nos ayudará a mantener atento a las actividades que realizamos y no a nuestro estómago gruñendo.

4. Visualización

Muchos de nosotros nos hemos preocupado por nuestra salud física, y hemos pasado por alto nuestra salud mental, es muy importante estar equilibrado física y emocionalmente. La mañana es el momento perfecto para pasar un rato tranquilo y meditar sobre las actividades del día. Tome un momento para visualizar el día por delante, centrase en los éxitos que tendrá.

5. Lista negra de tareas pendientes

Todos tenemos una actividad en nuestra lista de tareas pendientes, la cual no deseamos realizarla, ya sea por miedo o por flojera. Se cierne sobre nosotros todo el día o incluso toda la semana, pero nosotros sabemos que debemos realizarla.
He aquí un consejo fácil de ahorrarse el estrés, hacer la tarea más desagradable a primera hora del día, que se la primera actividad que realizará en la mañana o por lo menos realizarla entre la hora del café matutino y el almuerzo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario