Avelina, la avena de Venezuela, consolida su
portafolio de productos con el lanzamiento de “Selecta”, la única avena premiun
del mercado venezolano, caracterizada por tener una hojuela más grande y
entera, además de ingredientes naturales añadidos, para completar preparaciones
ricas en fibra, proteína, vitaminas y antioxidantes.
Mauro Libi Crestani, presidente de la Industria Procesadora de Cereales,
Inproceca, empresa que elabora la marca de avenas Avelina, explicó que esta
nueva línea de productos llega para atender los requerimientos de un consumidor
que cada vez más busca opciones para mantener una alimentación sana y natural
que le permita llevar un estilo de vida más saludable. “Avelina Selecta es la respuesta
a las peticiones que hemos estado recibiendo de los consumidores a través de
las redes sociales, alineados con la actual tendencia en la búsqueda de
opciones sanas para consumir. Esta avena llega para ampliar nuestro portafolio
y mostrar más opciones de consumo de este cereal con tan alto valor
nutricional”, explicó Libi Crestani.
La nueva Avelina Selecta viene en 8 presentaciones que
incluyen la línea tradicional: instantánea, fortificada, tradicional y en
hojuelas, además de 4 innovadoras opciones que incluyen ingredientes naturales
como el coco; reconocida por su alta
concentración de fibra dietética que ayuda a mejorar la digestión, mejorar el
estreñimiento y reducir el colesterol alto; una opción de semillas como sésamo negro, linaza y chía que, además
de la fibra, es un antioxidante natural por sus elevados niveles de Omega 3,
además de minerales como magnesio, hierro, calcio y fósforo; una tercera opción
con canela, una especie muy conocida
que, además de su atractivo sabor, ayuda a mejorar la digestión y controlar los
niveles de azúcar en sangre; además una cuarta opción con pasas y almendras; reconocida por su alto poder antioxidante y su
valor proteico.
Todas las presentaciones de Avelina Selecta están 100 por ciento elaboradas en la planta de Inproceca en Guatire, con ingredientes
naturales y sin azúcar añadida, para garantizar que se trata de un producto
completamente natural y saludable.
Avelina Selecta forma parte de un amplio portafolio de productos
con base en la avena, único en el país, cuya elaboración es posible gracias a
que Inproceca cuenta con la capacidad instalada para el procesamiento de la
avena desde el grano (groa), lo cual hace más eficiente el proceso productivo
al ampliar su rendimiento incluyendo la obtención de algunos subproductos como
la harina de avena, que pueden ser destinados a diversos usos.
Avena para paladares exigentes
Para la presentación de la nueva Avelina Selecta, la marca
concretó una alianza con la reconocida chef venezolana Helena Ibarra, ganadora
del Best
Woman Chef Cook Book in the World 2011 por su libro La cocina Extra-Ordinaria, entre otros reconocimientos, además de ser muy apreciada por su
tendencia a sublimar los sabores venezolanos. Gracias a esta alianza, la
presentación de esta nueva avena estuvo rodeada de nuevas formas de
preparación, tanto salados como dulces, ofreciendo una amplitud de opciones
para paladares exigentes que, además, elevan el valor de la avena como
ingrediente en la cocina venezolana.
“Estamos muy orgullosos de que la Chef Helena Ibarra haya
aceptado participar con nosotros en este proyecto. Sin duda su conocimiento y
trayectoria nos respalda para mostrar el esfuerzo que estamos realizando en
mantener la calidad de este producto, que permite que cualquier preparación que
lo incluya pueda formar parte de las mesas más exigentes”, indicó el presidente
de la compañía.
Por su parte, Helena Ibarra confirmó su compromiso con la
calidad de los productos venezolanos y, en este caso, con la avena Avelina:
“Celebramos las calidades, festejamos las avelina, y seguimos dispuestos a
realizar nuestros sueños con amor, avena y hojuelas divinas”, indicó.
El evento de presentación contó con la moderación de la
modelo y animadora Cynthia Lander quien, junto a la Chef Ibarra, mostró a los
asistente un “mundo de sensaciones” con los diversos sabores de la avena,
demostrándolo la versatilidad del producto en un reto a la tradición del atol
de avena.
El lanzamiento de Selecta es uno de las principales
presentaciones de la marca para el 2017, y estará acompañado de una campaña de
publicidad en vallas, impresos y TV, con un 40% del presupuesto de mercado de
todo el año 2017.
Síguenos y únete a la
conversación en:
Twiter e Instagram: @avelina_ve
Facebook: Avelina Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario