miércoles, 14 de septiembre de 2022

Mauro Libi: 10 Claves para elegir la ubicación de tu negocio



Por Mauro Libi Crestani

Cuando decidimos dar ese gran paso de ver materializado nuestro emprendimiento, uno de los aspectos que suele darnos dolores de cabeza, es la ubicación del negocio, sin embargo, teniendo en cuenta estas claves podrás conseguir el lugar perfecto:

1.- Competencia. Ubícate en una zona donde tu propuesta de negocio sea única y exclusiva para tu público objetivo, sin competencia cercana.

2.- Afluencia. Sitúate en una zona concurrida donde haya gran afluencia de público, no importa si es en plena calle o dentro de un centro comercial.

3.- Visibilidad. Trata de conseguir una esquina, pero no te confíes, gana visibilidad con el letrero y rotulación del negocio.

4.- Demografía. Conoce los datos demográficos del público de la zona para valorar si tu producto o servicio funcionará en esa ubicación.

5.- Sociedad. Aquí aplica la lógica y el sentido común, si tu negocio es de comida rápida, no lo ubiques en una zona de clase alta o viceversa.

6.- Acceso. Considera que tu negocio esté cerca del transporte público.

7.- Estacionamiento. Propicia la facilidad para estacionar con un parking gratuito.

8.- Proveedores. Si tu negocio depende de proveedores, es importante la cercanía de una zona de carga y descarga, a fin de no recargar los precios a los consumidores.

9.- Licencias. Asegúrate de los horarios de apertura - cierre, días festivos y licencias según el tipo de negocio, es decir, si es un café, bar o restaurante.

10.- Costos. Considera siempre que cuánto más céntrica sea la zona, más elevado será el presupuesto para alquilar o comprar un establecimiento. 


 

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Mauro Libi: ¿Está completa tu visión de negocios?



Por Mauro Libi Crestani

La visión de tu negocio es la aspiración que se tiene de cómo queremos ver la empresa en un futuro, permitiéndonos trazar una ruta para lograrlo.

Una visión concreta debe tener lo siguiente:

  • -      Orientación al futuro.
  • -      Motivación e inspiración.
  • -      Reflejar la cultura y los valores fundamentales de la empresa.
  • -      Aportar beneficios y mejoras a la organización en el futuro.
  • -      Definir la razón de ser de una empresa y hacia dónde se dirige.


Es esa visión debe estar incluido el aspecto social, ya que, además, es un complemento que te ayudará a resaltar la imagen que percibe el público sobre la empresa.

Aquí es donde entra la responsabilidad social empresarial, ya que es un valor con el que se puede colaborar con causas nobles, como la niñez desfavorecida, personas de la tercera edad y la conservación del ambiente, entre otras.

Esto se trata de destinar una parte de las ganancias de tu empresa para contribuir al desarrollo de la sociedad, a través de programas educativos, económicos y de salud, principalmente.

Cuando se aplica la responsabilidad social empresarial se obtienen ventajas como la mejora del ambiente laboral, aumenta la confianza de los accionistas o posibles inversores, además de posicionar la marca ante la percepción del mercado.

Así que, si no has definido tu visión de negocios, no pierdas más tiempo y ponte a trabajar en eso, sin olvidar la responsabilidad social. 


 

miércoles, 24 de agosto de 2022

Mauro Libi: Este es el secreto para aumentar tus ventas


 

Por Mauro Libi Crestani

Todos los que estamos en el mundo de los negocios, lo hacemos por varias razones, entre las que destaca el vender mucho, crecer y ser una referencia en el mercado.

Sin embargo, a veces, nos enfocamos solo en vender, sin pensar en lo que realmente desea nuestro cliente para poder comprar. Cuando nos dedicamos a identificar estos factores, debemos sumar uno que es muy importante, se trata del placer.

Esto es algo que debes tomar en cuenta para aumentar tus ventas, sea cual sea el producto o servicio que ofreces. Y la manera de hacerlo, es otorgando un bonus, dando más de lo que la persona esperaba recibir o mejorando tu atención al cliente, con el fin de aumentar la satisfacción.

Entonces, cuando consigas la fórmula para darle al cliente ideal, lo que está buscando, más ese placer que no tendrá con otro producto o servicio, entenderás que el trabajo está hecho, ya que, además de lograr atraer a más compradores, podrás quedarte en su mente.

La experiencia que brindas quedará anclada en su subconsciente, permitiendo que te recuerde e incluso se cree la necesidad de obtener tu producto nuevamente. De esta manera, también estarás impulsando una de las mejores estrategias publicitarias, el boca a boca, ya que un cliente satisfecho siempre te recomendará con su círculo más cercano, provocando que otras personas te compren.