Por Mauro Libi Crestani
La visión de
tu negocio es la aspiración que se tiene
de cómo queremos ver la empresa en un futuro,
permitiéndonos trazar una ruta para lograrlo.
Una visión concreta debe tener lo siguiente:
- - Orientación
al futuro.
- - Motivación
e inspiración.
- - Reflejar
la cultura y los valores fundamentales de la empresa.
- - Aportar
beneficios y mejoras a la organización en el futuro.
- - Definir
la razón de ser de una empresa y hacia dónde se dirige.
Es esa visión debe estar incluido el aspecto social, ya que, además, es un complemento que te ayudará a resaltar la imagen que percibe el público sobre la empresa.
Aquí es donde entra la responsabilidad social empresarial, ya que es un valor con el que se puede colaborar con causas nobles, como la niñez desfavorecida, personas de la tercera edad y la conservación del ambiente, entre otras.
Esto se trata de destinar una parte de las ganancias de tu empresa para contribuir al desarrollo de la sociedad, a través de programas educativos, económicos y de salud, principalmente.
Cuando se aplica la responsabilidad social empresarial se obtienen ventajas como la mejora del ambiente laboral, aumenta la confianza de los accionistas o posibles inversores, además de posicionar la marca ante la percepción del mercado.
Así que, si no has definido tu visión de negocios, no pierdas más tiempo y ponte a trabajar en eso, sin olvidar la responsabilidad social.
Tendré que organizarme muy bien para poder cumplir con mis responsabilidades laborales y académicas, pero estoy dispuesto a hacer el este curso de finanzas https://titulofp.es/fp-administraci%C3%B3n-y-finanzas-cu
ResponderEliminar