Por: Mauro Libi Crestani
Sabemos
que es imprescindible tener un buen ambiente
laboral para que nuestros colaboradores
se sientan a gusto y sean productivos, sin embargo, a veces ignoramos los que
se necesita para lograrlo.
Asegúrate
de:
1.-
Comprobar que el salario está
equiparado a las tareas y responsabilidades
adquiridas.
2.-
Dirigir según la planificación
estratégica, debidamente informada y compartida con todos.
3.-
Liderar con inteligencia emocional y con apertura a la colaboración y la
aportación de ideas, en vez de aplicar estructuras
estrictas.
4.-
Fomentar el desarrollo y la
formación de los equipos de trabajo.
5.-
Facilitar la conciliación laboral y familiar a través de horarios flexibles y herramientas para la gestión del tiempo.
6.-
Impulsar la socialización y el trabajo en equipo para evitar el aislamiento,
además de fomentar el intercambio de conocimientos
entre compañeros.
7.-
Reconocer logros y proporcionar recompensas, más allá del dinero, ya que muchas
veces no depende sólo de lo material.
Por
otra parte, también es importante ofrecer las condiciones físicas óptimas para
el buen desenvolvimiento del equipo de trabajo, teniendo un lugar bien iluminado,
con suficiente espacio definido para cada quien.