miércoles, 5 de octubre de 2022

Mauro Libi: ¿Quieres saber todo sobre negocios? ¡Esto te interesa!

 


Por: Mauro Libi Crestani

Aprender rápido te ayudará a encaminar tu negocio, ya que tendrás todo el conocimiento necesario para optimizar las ventas, operaciones, finanzas y todo lo que te propongas.

De esta manera, podrás crear estrategias y supervisar el cumplimiento de las mismas, incluso guiar a tus colaboradores en cada área.


El secreto es aplicar la técnica de Speed Reading:

1.- Lee la descripción del libro.

2.- Lee el índice y fíjate en los puntos que más te interesan.

3.- Haz una lectura de barrida de 10 segundos por página, títulos y subtítulos.

4.- Haz una lectura de escaneo de 30 segundos por página, palabras claves y lo que te llame la atención. 

5.- Lee el libro tratando de forzar la velocidad, al haber recorrido el libro dos veces, se te hará más fácil.

6.- Al leer, pon la lengua en el paladar, así evitarás hablar mientras lees.


Con este método de lectura rápida, aumentarás considerablemente las probabilidades de crecimiento de tu negocio, ya que podrás maximizar la organización y todos los departamentos.

Además, también te ayudará en el ámbito personal, ya que agilizarás tareas y aprovecharás al máximo tu tiempo


jueves, 22 de septiembre de 2022

Mauro Libi: ¿Qué tanto importa la experiencia del consumidor?

 

Por Mauro Libi Crestani

A pesar de los cambios en el mercado durante los últimos años, la importancia de la experiencia del consumidor permanece intacta, incluso podría decirse que vale más.

Por eso, el servicio de atención al cliente debe responder a dos características indispensables, como lo son la eficacia y la fluidez, ya que generarán un incremento en la captación y fidelización de los clientes.

Entonces, la clave para lograr la satisfacción del consumidor mediante una buena experiencia, es la comprensión de la situación actual, para después definir prioridades y actuar en consecuencia.

Esto se logra con la utilización de una herramienta de trabajo para la evaluación de los elementos de la situación, y marcar hitos en cada fase de trabajo, a fin de diagnosticar, identificar los aspectos de mejora y definir los pasos para enriquecer dicha experiencia.

Esto beneficiará a la empresa, obteniendo mayor valor a largo plazo, estimulando la innovación para adelantarse a los cambios del mercado y mantener estable su imagen, superando las expectativas del consumidor habitual y de los potenciales clientes.

Recordemos que, para ofrecer una buena experiencia al consumidor, debemos centrarnos en él, en sus gustos y necesidades primordialmente, así como sus exigencias a la hora de hacer algún reclamo y la eficacia y rapidez con la que se le de respuesta.

De esto dependerá su satisfacción y, en consecuencia, su recomendación de la marca entre sus círculos más cercanos. 


 

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Mauro Libi: 10 Claves para elegir la ubicación de tu negocio



Por Mauro Libi Crestani

Cuando decidimos dar ese gran paso de ver materializado nuestro emprendimiento, uno de los aspectos que suele darnos dolores de cabeza, es la ubicación del negocio, sin embargo, teniendo en cuenta estas claves podrás conseguir el lugar perfecto:

1.- Competencia. Ubícate en una zona donde tu propuesta de negocio sea única y exclusiva para tu público objetivo, sin competencia cercana.

2.- Afluencia. Sitúate en una zona concurrida donde haya gran afluencia de público, no importa si es en plena calle o dentro de un centro comercial.

3.- Visibilidad. Trata de conseguir una esquina, pero no te confíes, gana visibilidad con el letrero y rotulación del negocio.

4.- Demografía. Conoce los datos demográficos del público de la zona para valorar si tu producto o servicio funcionará en esa ubicación.

5.- Sociedad. Aquí aplica la lógica y el sentido común, si tu negocio es de comida rápida, no lo ubiques en una zona de clase alta o viceversa.

6.- Acceso. Considera que tu negocio esté cerca del transporte público.

7.- Estacionamiento. Propicia la facilidad para estacionar con un parking gratuito.

8.- Proveedores. Si tu negocio depende de proveedores, es importante la cercanía de una zona de carga y descarga, a fin de no recargar los precios a los consumidores.

9.- Licencias. Asegúrate de los horarios de apertura - cierre, días festivos y licencias según el tipo de negocio, es decir, si es un café, bar o restaurante.

10.- Costos. Considera siempre que cuánto más céntrica sea la zona, más elevado será el presupuesto para alquilar o comprar un establecimiento.