jueves, 7 de abril de 2022

Mauro Libi: ¿Realmente conoces los activos?

 

Por: Mauro Libi Crestani

Si quieres llevar a cabo un estudio económico y además, calcular la inversión inicial para tu emprendimiento, es necesario que determines los activos con que cuentas.

Sin embargo, es necesario entender bien lo que es un activo, y lo podrás reconocer como cualquier bien o derecho de propiedad perteneciente a la empresa, de los que se espera obtener beneficios económicos.

Estos activos pueden ser corrientes, como el activo circulante (recursos necesarios para poner en funcionamiento el proyecto) o no corrientes (inversiones a largo plazo que duran más de un ejercicio fiscal).

La inversión en activos fijos puede ser tangible, como la infraestructura, maquinaria y equipo, así como los costos de operaciones, sin los cuales no podríamos comenzar a producir.

Por otra parte, están los activos intangibles, que aportan valor al emprendimiento, como los derechos y permisos, estudios de mercado, punto comercial, convenios con proveedores, prácticas sustentables y hasta la reputación generada por la aceptación del público.

Así que computadoras, vehículos, equipo humano especializado, facilidad de acceso a los insumos, procesos innovadores, productos de avanzada, buenas relaciones, planes estratégicos de marketing digital y comunicación, pueden hacer la diferencia para alcanzar el éxito.

Por experiencia sé que si te esfuerzas sumando todos los conocimientos necesarios, podrás darle vida a tu proyecto.


 

jueves, 31 de marzo de 2022

Mauro Libi: De esta manera se logra una gran alianza comercial


Por: Mauro Libi Crestani

La visión y estrategia que ejecutemos a la hora de conseguir aliados comerciales para nuestro negocio, puede marcar la diferencia entre la inercia empresarial y la innovación que nos impulsa a expandirnos con nuevas propuestas y nuevos mercados.

Las alianzas comerciales deben verse como un complemento que potenciará nuestra organización para alcanzar los objetivos comunes y, que represente un resultado ganar/ganar con múltiples beneficios, como:

1.- Incrementar la oferta de productos y servicios a corto y mediano plazo.

2.- Facilitar el crecimiento y expansión hacia nuevos rubros, mercados y países, ahorrando dinero y tiempo.

3.- Promover la confianza de sus clientes al proporcionar productos o servicios adicionales, de calidad y confiabilidad.

4.- Propiciar una sinergia en la que la experiencia y creatividad de ambas empresas generen nuevos proyectos, imagen y canales de distribución, además de nuevas formas de comunicación y modelos de negocio.

Cuando en el Grupo Libi decidimos dar el gran paso en el negocio de productos alimenticios a base de avena, sabíamos la importancia de lograr algunas alianzas estratégicas que nos impulsaran y aportaran valor a nuestra marca comercial.

Mi recomendación para cultivar aliados comerciales:

1.- Revisa tu plan de negocio e identifica los puntos que ameritan una alianza, qué tipo de alianza y qué se espera conseguir con ella.

2.- Investiga previamente a tus posibles aliados. Misión, reputación, alcance, ingresos anuales, aliados, etc. Todo lo que te ayude a generar confianza y tomar una decisión asertiva.

3.- Asegúrate de que esa alianza sea la más indicada para tus metas. Revisa los pros y contras, plantéate un escenario con ella para prever su posible rendimiento en esa área específica.



 

jueves, 17 de marzo de 2022

Secretos de Oren Klaff para vender más



Por Mauro Libi Crestani

Oren Klaff, el autor de Flip The Script, señala lo que se necesita para vender más en este 2022:

Aseguró que la mejor manera de lograr que el consumidor potencial te escoja, es haciéndole creer que esto es su idea, puesto que a nadie le gusta sentirse presionado para comprar, por lo que buscará alejarse de esas tácticas de venta.

Lo ideal es hacer que el comprador descubra el producto de forma independiente y, para lograrlo, es necesario cambiar el guión de ventas, por lo que Klaff afirmó que es hora de dejar de intentar persuadir a las personas para que compren lo que se vende y, en su lugar, se introduzca dicha idea en sus mentes.

Entonces, para que el flujo de efectivo sea el sustento de tu negocio, es necesario establecer tu credibilidad como experto. El comprador debe entender que tú eres el experto que puede resolver su problema. Esto se logra a través de la educación, experiencia y trayectoria en el campo, por lo que debes demostrar que eres el único con dichas capacidades.

Asimismo, utilizar el poder de lo simple. Lo ideal es que cuando vayas a presentar una idea, ofrezcas una propuesta con poco riesgo, de esta manera no se sentirá como un trato en el que pueda perder.

El siguiente punto es algo controversial, ya que generalmente, el vendedor utiliza el optimismo para motivar al comprador, pero Oren Klaff argumenta que esto no funciona tan bien como parece, por lo que, en su lugar, sugiere usar el pesimismo, ya que proporciona un punto de vista alternativo que pega y evita el remordimiento del comprador, dejándolo tranquilo al invertir en tu oferta.

Por último, y muy importante está el hecho de ser convincente. El magnetismo personal, sin duda, ayuda a las ventas, lo ideal es tener historias convincentes que hagan que las personas quieran ser como tú, así comprarán tu historia y cómo los haga sentir.